12 de diciembre de 2022
Noticias
Ingreso Mínimo Garantizado Bogotá en Diciembre: Beneficiarios
Son 634.025 hogares humildes de la ciudad los que recibirán esta ayuda económica.
Por: SoHoPara finalizar el 2022, varias familias de la capital recibirán una ayuda económica que la Administración distrital entregar a 634.025 hogares pobres de la ciudad con la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).
Este mes tendrá una inversión de más de $41.767 millones, que se unen a los programas del Gobierno Nacional.
La administración de Claudia López, cada mes durante la pandemia, y luego de ella, ha mantenido las transferencias monetarias a través del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), para los hogares pobres y vulnerables de Bogotá.
Este es el tercer año consecutivo en el que se entrega este aporte monetario para mitigar el golpe a la economía de estos hogares.
“En el 2023, al igual que en estos tres años, Bogotá les seguirá cumpliendo a los hogares más pobres de la ciudad con el Ingreso Mínimo Garantizado, lo que ha permitido reducir los índices de pobreza de la ciudad. Ingreso Mínimo Garantizado será una política pública con carácter de permanencia. Igualmente, el próximo año realizaremos todos los trabajos necesarios para garantizar su consolidación para seguir apoyando a los hogares que más lo necesitan”, expresó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Distrito destinó $41.767 millones para ayudas monetarias en diciembre de #IngresoMínimoGarantizado
— Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) December 9, 2022
Con estos recursos, se beneficiarán 634.025 hogares pobres de la ciudad.
📃Ver comunicado: https://t.co/0WyWiIhcN6 pic.twitter.com/VJosw5Lqkt
Requisitos para ser beneficiario
Según han informado, para poder recibir esta ayuda, los hogares deben ser Sisbén IV en las categorías A, B o C, de la 1 a la 3.
Además de esto, se debe tener una cuenta activa con una de estas entidades financieras:
- Daviplata
- Nequi
- Ahorro a la Mano
- Movii
- Dale!
- Powwi
“Con esta focalización encaminada a las madres cabeza de hogar lograremos que tengan un ingreso que supere la línea de pobreza, porque las estadísticas demuestran que los hogares en mayor precariedad están encabezados en más del 75 % por madres cabeza de familia”, detallaron desde el Departamento de Prosperidad Social.