11 de abril de 2023
Noticia
Indignación por ambulancia que se prestó para atender a la muñeca de trapo rola
Ahora se investiga posible sanción de los paramédicos que atendieron a la muñeca y hasta le tomaron signos vitales.
Por: SoHo.coEn redes sociales ha circulado un video que ha generado todo tipo de reacciones entre los internautas, algunas de asombro y otras de indignación, a raíz de la atención que unos paramédicos le prestaron a una muñeca de trapo al interior de una ambulancia.
Esta grabación involucra al joven bogotano Cristian Montenegro, quien se ha vuelto viral desde hace varios meses por su particular historia de haber creado una familia de trapo luego de sufrir una decepción amorosa, según su versión, y para no sentirse solo.
Sin embargo, sus acciones han pasado de generar burlas a indignación y rechazo, pues ahora no solo sale a diferentes sitios públicos con quien dice ser su esposa, una muñeca de trapo a la que llama Natalia, y sus hijos también creados de trapo, sino que también busca que otras personas los traten como si fueran personas de carne y hueso.
Lo más curioso de todo es que el hombre ha logrado su objetivo y este fin de semana volvió a dar de qué hablar luego de que se difundieran unas imágenes de la muñeca dentro de una ambulancia mientras recibía atención de unos paramédicos, quienes incluso le tomaron signos vitales.
“¿Por qué pidió la ambulancia?”, le preguntan a Cristian inicialmente, a lo que él responde: “Tiene dolor de cabeza y todo, tiene eso así, se desmaya y todo eso, los llamé porque no quiero que se me muera ni nada, es la madre de mi hija”.
Al principio muchos llegaron a pensar que era una broma y que le llamarían la atención al sujeto por haber solicitado vehículos y personal de emergencias sin justa causa, pero sucedió todo lo contrario, pues el paramédico usó todos los elementos necesarios para prestar el servicio sin importar que esta acción podría conllevar a una sanción.
“Tranquila, te vas a recuperar y todos te van a ayudar”, agrega Montenegro mientras el paramédico prepara el tensiómetro para ponerlo en el brazo de la muñeca y tomar sus signos vitales.
#LOÚLTIMO Como si se tratará de una emergencia real, Cristián Montenegro, el hombre con una familia de trapo, lleva a su muñeca a ser atendida por una ambulancia, al parecer, por un desmayo.
— Andrés Rodríguez (@AndrePrietoR) April 10, 2023
La @SectorSalud investiga el caso para establecer posibles sanciones. @rcnradio @lafm pic.twitter.com/8ENjWPfpH5
Como era de esperarse, los internautas no tardaron en reaccionar; algunos expresando su asombro por la reacción que tuvo el paramédico y otros manifestando su rechazo e indignación frente a este tipo de hechos, argumentando que podría perjudicar la atención médica a quienes realmente lo necesitan.
Dizque el man de la muñeca pidió una ambulancia para ella y, ojo a esto, la ambulancia llegó y los paramédicos la atendieron. Eso ya es el colmo, tan saturado que es el servicio de emergencias y pierden el tiempo en esas vainas. Sigan pensando que no pasa nada con ese tipo.
— Marauder ✌ (@moonygirl7) April 10, 2023
Aunque alrededor de la historia de Cristian Montenegro también ha surgido un debate de temas psicológicos y sociológicos, ahora dicen que es el “colmo” que profesionales de salud u otros campos “le sigan la corriente”, en lugar de brindarle a él la atención que probablemente necesita.
El Colmo:
— Orlando Amorocho Chacon (@AMOROCHOorlando) April 10, 2023
Pidió una Ambulancia a Urgencias porque su esposa tenía un dolor de Cabeza.
Cuando llegaron a la Casa la del Dolor de Cabeza era la Esposa Muñeca de Trapo.
Secretaria de Salud le impondrá Sanción por eso.
Cosas que pasan en Bogotá.
Se investiga la procedencia de la ambulancia
Luego del escándalo que generaron las imágenes de la muñeca de trapo siendo atendida en una ambulancia, la secretaría de Salud de Bogotá se pronunció para confirmar que está investigando el caso.
Por su parte, el secretario de Salud, Juan Carlos Bolívar, indicó que la ambulancia no pertenecía al Distrito, sino que era un servicio privado, por lo que se están analizando las sanciones que puedan tener estas personas y una conversación directa con Cristian para que no vuelva a pedir atención hacia la muñeca.
“Se están haciendo las investigaciones del caso. Conocimos el evento y no fue una ambulancia pública, sino fue una privada; las llamadas del 123 no tuvieron de un reporte para atender esta atención. Estamos en un análisis para dar con las sanciones respectivas”, explicó Bolívar.
Del mismo modo, señaló que han revisado las cuentas de TikTok en las que se publicaron los videos para identificar a las personas que podrían estar involucradas en llevar a cabo esta acción, pero por ahora continúan las investigaciones.
“Estamos haciendo el interior de la Secretaría todas las investigaciones del caso, en el marco de las competencias que tenemos como en el proceso de inflexión y vigilancia, si se pudiera hablar de una sanción, pero la información que tenemos es algo preliminar”, dijo.