16 de enero de 2023
Noticias
Hombre dio de baja a ladrón que lo intentó robar en restaurante en Bogotá
El ciudadano que tomó justicia por mano propia habría huído del lugar de los hechos en una motocicleta.
Por: SoHo.coEl pasado viernes 6 de enero, en horas de la tarde, las autoridades de Bogotá reportaron un tiroteo al norte de la capital del país que dejó una persona muerta luego de un intento de atraco al interior del restaurante ‘La Barra Chalaca’, ubicado a la altura de la calle 109 con carrera 16.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho se dio luego de que un delincuente ingresara al establecimiento con la intención de hurtar el dispositivo móvil a uno de los comensales, quien en este caso se defendió y terminó atacando al ladrón.
El informe preliminar de las autoridades señala que el ciudadano que estaba en el restaurante y que iba a ser víctima del robo, habría sacado un arma de fuego y posteriormente disparó al presunto delincuente en varias oportunidades mientras su cómplice, que lo estaba esperando afuera en una motocicleta, huyó del lugar.
Según conoció Noticentro 1 CM&, luego de lo ocurrido el hombre que se defendió del ladrón también se habría ido del lugar y se presume que pudo haber escapado herido., sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado detalles al respecto para confirmar o desmentir dicha versión de lo sucedido.
Revelan la identidad del delincuente
En medio de las respectivas investigaciones del caso, la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmó a la revista Semana que el delincuente murió tras dos impactos de bala y había sido identificado como Víctor Alfonso Loaiza Cardona, un hombre ya tenía un extenso prontuario delincuencial no solo en la capital colombiana, sino en otras ciudades como Medellín, donde hace poco había sido capturado pero finalmente quedó en libertad.
Este sujeto, según las autoridades, habría enfrentado procesos judiciales por delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y narcotráfico. Además, tenía varias demandas interpuestas por la Fiscalía 34 Seccional de Medellín y el Juzgado Octavo del Penal del Circuito Con Funciones de Conocimiento de Medellín.
En su expediente también se encontró que en 2014 había recibido una condena del Juzgado 8 Penal del Circuito de Antioquia por los delitos de hurto calificado y agravado y por porte de armas. No obstante, tras lograr llegar a un preacuerdo en el que aceptó la comisión de los delitos mencionados esto hizo que la Fiscalía retirara su acusación por el porte ilegal de armas y una vez más pudiera recuperar pronto su estado de libertad.