2 de diciembre de 2023
Noticias
Explosión en fábrica de pólvora dejó al menos 7 heridos, en Facatativá
La tarde de este viernes se vivió una delicada emergencia
Por: Redacción SohoLa tarde de este viernes 1 de diciembre se vio permeada por una grave emergencia generada por una explosión en una fábrica de pólvora que dejó a varias personas heridas.
Según los primeros informes, la situación se registró en Pueblo Viejo del municipio de Facatativá, Cundinamarca, sobre la 1:00 de la tarde, donde una explosión alertó a los habitantes, quienes entraron por unos minutos en pánico.
Reportan que la explosión se registró en una polvorería y que la emergencia dejó el saldo de siete personas heridas.
Hasta el lugar llegaron personas de emergencia, bomberos, la Policía, quienes de inmediato atendieron la emergencia.
Detallan que los heridos fueron trasladados al hospital San Rafael, donde reciben asistencia médica.
“Al momento se presenta una explosión en una polvorería de la vereda Pueblo Viejo, del municipio de Facatativá. Organismos de socorro de dicha jurisdicción atienden el incidente. Los Bomberos de Facatativá cuentan con el apoyo de la Policía. Reportan ocho heridos”, informaron las autoridades
En algunos videos, difundidos por varios internautas en las diferentes redes sociales, se puede apreciar la magnitud de lo ocurrido.
Los heridos fueron identificados con los siguientes nombres:
- Giovanny Loaiza, 51 años
- Rosalba Pinzón, 56 años
- Evelin Rodríguez, 23 años
- Emmanuel Sánchez, no hay información sobre su edad
- Karen Loaiza, 19 años
- Duván David Prada, 19 años
- Ferney Márquez, 53 años
- Fabio Vergara, 59 años
Hasta el momento no se ha entregado información sobre los motivos por los que se pudo generar la explosión, sin embargo, el caso se encuentra en investigación.
“Esta tarde se presentó un accidente minero en la vereda Peñas de Boquerón, por lo que se realizó la activación de los equipos de primera respuesta de la zona, personal minero y algunos ciudadanos de la comunidad. Se hizo el rescate con vida, afortunadamente, de dos mineros, los cuales, debido a las lesiones que sufrieron, fueron remitidos directamente a un centro asistencial de Bogotá”, indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca,