15 de febrero de 2023

Noticias

“Estaba nervioso, exaltado”: pareja de hombre que murió misteriosamente en plena calle

Sobre este hecho hay dos versiones totalmente distintas por parte de los familiares del hombre fallecido y las autoridades. ¿Qué fue lo que pasó?

Por: SoHo.com
Milton Marino Mejía Llanos, tenía 35 años.
Milton Marino Mejía Llanos, tenía 35 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

La muerte de Milton Mejía, el conductor de 35 años que manejaba un camión tipo niñera en Barrancabermeja y cuyo destino era Cartagena, sigue siendo todo un misterio a causa las extrañas circunstancias en las que ocurrió el hecho, pues el hombre falleció minutos después de mostrarse desesperado, aparentemente por calor.

Su caso se hizo viral porque empezó a circular un video que registró sus últimos momentos de vida cuando se bajó de la tractomula que conducía sin problemas en un parqueadero, ubicado en un sector de Barrancabermeja conocido como ‘El Retén’ y, sin importarle quién estuviera, se empezó a quitar sus prendas de vestir desesperado mientras intentaba escarbar la tierra que había en el lugar para lanzársela al pecho dando vueltas de lado a lado.

Ante su extraño comportamiento, las personas que estaban presentes además de observarlo, llamaron a las autoridades tratando de preguntarle a la víctima qué era lo que necesitaba, sin embargo, Milton parecía no entenderlos y simplemente repetía la palabra ‘auxilio’.

Algunos relatos de los testigos aducen a que se revolcó entre el piso y se quitaba la ropa sin mediar palabra mientras agonizaba; otros creyeron en ese momento que se trataba de una maldición e incluso que podía estar poseído.

Los dos versiones del deceso de Milton Mejía que generan dudas

Aunque la Policía del Magdalena Medio mantiene que se debió a muerte natural, su familia presume que le dieron escopolamina debido al comportamiento que pudo percibir su esposa, Carolina Escobar, con quien vivía desde hace 11 años, en la última videollamada que le alcanzó a hacer.

Según la mujer, lo notó asustado, exaltado y mirando para todos lados. “Miraba hacia alrededor, hacia los lados, no sé, como si tuviera algo ahí, lo vi exaltado, nervioso, solo me preguntó dónde estaba yo; yo le dije que en la casa, se cortó la llamada. Luego me hicieron otra videollamada y era la Policía, ya no reaccionaba, lo tenían recostado a algo, me decían que no tenía signos vitales, la gente prefirió grabar que ayudarlo”, dijo.

Por esta razón, Escobar le manifestó a El Tiempo que están a la espera de los resultados de Medicina Legal para determinar a ciencia cierta cuáles fueron las causas de su muerte.

Contenido Relacionado

Sarco, la primera máquina de suicidio asistido en el mundo.

Noticias

Sarco la controversial cámara de suicidio que ha dejado varios arrestos en Suiza

Este aparato fue creado por Philip Nitschke, un australiano conocido por sus polémicas opiniones sobre la eutanasia.

Aguacate Hass

Noticias

El Aguacate Hass: El Oro Verde Colombiano que Conquista el Mundo

Gracias a su sabor único, textura cremosa y altos valores nutricionales, esta variedad ha ganado gran demanda, especialm...

Eve Pez Robot

Noticias

En las entrañas de Eve, el pez robot submarino que recolecta ADN

Un equipo de estudiantes de ingeniería de la ETH Zurich en Suiza ha dado un paso importante en la investigación marina .

Hormigas

Noticias

La hormiga cirujana que amputa las patas de sus compañeras

Esta nueva especie fue descubierta en el estado de Florida, Estados Unidos.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...