10 de enero de 2023
Noticias
¿Era colombiano? El cantante que el hijo del Chapo mandó a matar porque no tocó en su boda
La DEA dio a conocer este crimen que habría planeado y ejecutado Ovidio, a quien considera un integrante de “alto rango” en el Cartel de Sinaloa.
Por: SoHo.coEl pasado jueves 5 de enero en el noroeste de Culiacán, capital de Sinaloa, fue capturado Ovidio Guzmán, alias El Ratón, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa. El hombre de 32 años se había convertido en uno de los criminales más buscados por las autoridades estadounidenses al ser considerado como un integrante de “alto rango” de esta organización criminal.
Su captura fue noticia no solo en México, sino en otros países debido a que desató intensos tiroteos entre criminales y fuerzas de seguridad, además de quema de vehículos en varias zonas de la capital de Sinaloa y hasta la suspensión de vuelos.
Tras este hecho que fue tendencia, empezaron a trascender otros datos que giran alrededor de la historia de este hombre que, de acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA), dio la orden de asesinar a un “popular cantante mexicano” quien se habría opuesto a cantar en la celebración de su matrimonio, además de otras personalidades mexicanas por diversas causas.
“Información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, señaló este organismo estadounidense.
Sin embargo, en su informe no menciona nombres y ante las dudas el diario ‘La Opinión’ indicó que entre 2019 y 2020 perdieron la vida los cantantes: Alex Quintero, Roberto Domínguez Trejo, Néstor Valdez, Julio Verdugo y Luis Mendoza, quienes fueron asesinados con arma de fuego.
La institución también precisa que los hijos del ‘Chapo’ Guzmán eran los encargados de “once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen entre tres mil y cinco mil libras de metanfetamina al mes”, además, resalta que estas drogas eran vendidas a otros miembros de la banda delincuencial y a distribuidores en Estados Unidos y Canadá.
La recompensa que se ofrecía por Ovidio Guzmán, alias El Ratón
Para el año 2021 la agencia gubernamental ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que llevara a la captura de Ovidio Guzmán, quien ahora tendrá que enfrentar cargos por distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana de México a ese país desde 2008 a 2018.
Tras la muerte de Édgar, otro hijo de ‘El Chapo’, la DEA señaló a los hermanos de invertir en la compra de marihuana en México y de cocaína en Colombia, pues según menciona, ambos empezaron a invertir altas sumas de dinero en la compra de efedrina y de igual manera se encargaron de organizar el contrabando del producto a la nación norteamericana.