10 de febrero de 2023
Noticias
En video quedó grabado el momento exacto en que fleteros roban millonaria suma a pareja en Bogotá
Los presuntos delincuentes les estaban siguiendo los pasos desde que salieron del banco.
Por: SoHo.coSin freno, así parece estar la inseguridad en el país por los casos de hurto que se presentan a diario en diferentes localidades, horarios y espacios. Esta vez una pareja fue la que terminó sorprendida por la repentina y rápida reacción de unos fleteros que les venían siguiendo el paso desde que salieron de un banco, donde retiraron una gran suma de dinero para cumplir un sueño que, ahora no podrán realizar.
El hecho se presentó a plena luz del día en el sur oriente de la capital colombiana luego de salir, aparentemente tranquilos y sin inconvenientes, de la entidad donde retiraron más de $ 20 millones de pesos para comprar un vehículo.
Con el objetivo de regresar seguros a su lugar de destino, la pareja tomó un taxi sin imaginar que minutos antes de bajarse en el barrio Santa Ana, en la localidad de San Cristóbal, iban a ser víctimas de robo.
En las imágenes registradas en una cámara de seguridad, se observa el momento exacto en el que uno de los delincuentes corre hacía el vehículo al ver que se detiene y la pareja abre las puertas para bajarse. Enseguida, los intimida con un arma de fuego y se lleva el dinero que estaba dentro de un bolso.
De acuerdo con las autoridades, los fleteros habían perseguido por toda la NQS a la pareja de esposos desde un banco ubicado en el centro comercial Mall Plaza, en el sector de Paloquemao.
Al final de la escena, se alcanza a ver cuando los ladrones huyen del lugar en una motocicleta. “Afortunadamente, todos estamos bien, vivos que es lo más importante, pero sí necesitamos más presencia de las autoridades porque, pues, solos no podemos”, manifestó Camila Caballero, habitante del barrio Santa Ana a Noticias Caracol.
Además, también mencionó que en la misma cuadra se han presentado varios hurtos a residencias y a personas, situación que confirmaron otros residentes. “Ha ido sucediendo en este barrio que miran las casas, miran a dónde se pueden meter, o sea intentan cómo abrir y siempre nosotros activamos la alarma que funciona con las cámaras también, pero la Policía a veces se tarda en llegar y justo cuando llegan las cosas han sucedido”, agregó la mujer.