1 de febrero de 2023
Noticias
Empleada del apartamento donde habrían asesinado a Valentina cuenta que encontró en este lugar
La trabajadora reveló los detalles que le parecieron extraños cuando Poulos entró la habitación en la que habría cometido el crimen. Su testimonio es clave para determinar el delito de ocultamiento de pruebas.
Por: SoHo.coEl macabro hallazgo del cuerpo de la joven Valentina Trespalacios en la tarde del pasado domingo 22 de enero al interior de una maleta azul que se encontraba en un contenedor de basura, en el barrio Cámbulos, de la localidad de Fontibón, ha sido uno de los hechos que más ha conmocionado al país durante este 2023.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el asesinato de la joven se habría dado en la mañana de ese mismo 22 de enero, presuntamente a manos de su novio, el ciudadano estadounidense John Poulos, con quien según los testimonios de sus familiares, sostenía una relación sentimental desde hace aproximadamente ocho meses.
El informe de la necropsia realizado por Medicina Legal indica que la mujer fue golpeada en varias partes de su cuerpo antes de morir producto de un ahorcamiento, una lamentable escena que habría tenido lugar en el apartamento 802 del lujoso conjunto residencial Kappadocia, ubicado en el norte de Bogotá, que el extranjero había rentado por varios días, así como el carro gris en el que se movilizaron juntos desde el viernes 20 de enero.
Testimonio de la camarera que estuvo en el apartamento
Ennis, la empleada del edificio donde estuvo la DJ con Poulos, habló con las autoridades y reveló los detalles que le parecieron extraños cuando el extranjero entregó el apartamento en el que habría cometido el crimen. Sus declaraciones son claves para determinar el delito de ocultamiento de pruebas por el que el estadounidense tendría que responder.
Según reveló la Unidad Investigativa de El Tiempo, que conoció el testimonio de la trabajadora, Poulos habría salido del inmueble a las 11:45 de la mañana del domingo 22 de enero y lo único que le llamó la atención fue que tiró su ropa en el asiento del copiloto del carro en el que se movilizaba.
La mujer indicó que Poulos sacó un par de maletas y pidió más tiempo para entrar al lugar. Horas más tarde, cuando ella entró al apto, asegura que encontró todo en orden e incluso notó que alguien había barrido el piso.. “En las canecas de la basura del baño había envolturas de preservativos y en la cocina había limón picado (...) Las camas estaban destendidas. No se me hizo extraño nada, las toallas estaban limpias”, dijo a la Fiscalía.
Ante este testimonio, el fiscal del caso, Daniel Gómez, manifestó que John Poulos habría limpiado la escena del crimen donde murió Trespalacios, motivo por la que debería responder a la justicia colombiana por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.