17 de octubre de 2023
Actualidad
El último deseo que tenía Luis Alfredo Garavito y que dejó por escrito
Uno de los asesinos seriales más grandes del mundo murió a causa de un cáncer que llevaba matándolo hace varios años.
Por: Redacción SohoEl pasado 12 de octubre la vida de uno de los asesinos seriales más grandes de la historia se apagó por cuenta de un cáncer de ojo que con el tiempo lo fue dejando bastante delgado y con dolores que pocas veces podía soportar.
En la última entrevista que Garavito dio su cambió físico fue bastante notorio, ya la enfermedad lo había deteriorado y le quedaban muy poco tiempo de vida, por eso siempre insistió en que tenía un deseo que quería se le cumpliera.
Garavito dejó un escrito en la clínica donde dio su último aliento de vida. En el texto pidió que se le cumpliera un deseo y era el de que lo enterraran en un exclusivo cementerio de esa ciudad, Jardines del Eccehomo.
Allí permanecen los restos de reconocidos cantantes de música vallenata como Diomedes y su hijo Martín Elías. Además también están los de Rafael Escalona y Kaleth Morales.
El diario El Tiempo reveló que la familia del asesino serial planea reclamar sus restos para luego cremarlos y llevarlos a un cementerio en Armenia.
Recordemos que Garavito falleció a la edad de 66 años en un hospital de Valledupar, en esta ciudad cumplía su pena de 40 años de cárcel por haber matado y violado a más de un centenar de niños en varias partes de Colombia.
El 12 de septiembre de 2002 Garavito ingresó a la cárcel de Valledupar luego de haber sido capturado en 1999. Las autoridades decidieron que era mejor que pasara sus días en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa. Allí hay varias personas pagando penas relacionadas a delitos sexuales.
Luis Alfredo Garavito había sido hospitalizado varias veces en los últimos años debido a su condición.
Garavito alias la Bestia, fue diagnosticada con cáncer hace más de tres años. La noticia le llegó después de un informe de leucemia linfática crónica. Según personas en la cárcel La Tramacúa, después de este diagnóstico, la postura de Luis Alfredo Garavito fue firmar renuncias. Todo con el fin de evitar salir de su celda para ir a centros médicos.”