29 de noviembre de 2023
Actualidad
El trino de Polo Polo que desató la furia de algunos uribistas
Varios congresistas del Centro Democrático sele fueron encima.
Por: Redacción SohoLuego de que se conociera que el presidente Petro se había reunido con el expresidente Álvaro Uribe para hablar de algunos puntos en la reforma a la salud y de que se conociera que la noche del martes 28 de noviembre la Cámara de Representantes avanzara con la aprobación de 14 nuevos artículos de la polémica reforma a la salud, Polo Polo se expreso en su cuenta de Twitter.
Por medio, de una mensaje que no entró muy bien en medio de algunos militantes del Centro Democrático. Polo Polo aseguró que los puntos fueron aprobados gracias a un tinto y dijo que él había advertido que eso iba a pasar.
Pero además, fue enfático en que él iba a seguir firme dando la pelea a por Colombia. “Y todo por un tinto, yo lo advertí… Petro se salió con la suya. Pero acá seguimos firmes dando la pelea por el país”.
Y todo por un tinto, yo lo advertí… Petro se salió con la suya. Pero acá seguimos firmes dando la pelea por el país
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) November 29, 2023
Por su puesto el trino no entró muy bien en algunos sectores del Centro Democrático y es que cuando Polo Polo citó la palabra tinto, se estaba refiriendo al encuentro que tuvo Petro y Uribe donde se tomaron un café debido a que antes de esa reunión, el uribismo se levantaba de las sesiones y desbarataba el cuórum.
Pero esto no pasó el pasado martes 28 de noviembre, tanto el Partido Conservador, La U y el Centro Democrático se mantuvieron hasta el final en la plenaria garantizando el quorum. Aunque vale la pena resaltar que el último partido se retiraba en cada votación.
Y es que para Polo Polo el café entre Petro y Uribe hizo que los demás partidos no se retiraron del recinto de sesiones, como lo hacían antes del encuentro entre los dos líderes políticos.
Entre los congresistas que no ocultaron su enojo con Polo Polo están Juan Espinal, Óscar Villamizar y Andrés Forero quien le escribió: “Migue, te aprecio y te hemos defendido cuanto te atacan. Pero lo que haces no está bien. Si estuvieses en la sesión sabes que el tinto nada tuvo que ver con lo que pasó ayer”.