6 de abril de 2023
Noticias
El mito sobre Monserrate que ahora más que nunca genera terror
¿Verdad o mito? Desde hace décadas in misterio sobre Monserrate ha venido aterrorizando a más de un habitante de la capital.
Por: SoHo.co¿Monserrate es realmente un volcán que podría erupcionar? Esta es la verdad detrás del mito sobre Monserrate, que ahora más que nunca genera terror.
Muchas son las cosas que rodean la historia de una ciudad, algunas reales, otras de estas no tantas, pero que siempre pasan de generación en generación.
Tanto es así, que con el pasar de los años, varias de estas creencias se han convertido en un mito que dejan a más de uno pensativo.
¿Alguna vez le han comentado que el Cerro de Monserrate realmente es un volcán que está por estallar?, esto realmente es un mito que lleva años existiendo y que por estos días, ante la emergencia que se vive en el Nevado del Ruiz, volvió a despertar.
El mito sobre Monserrate que ahora más que nunca genera terror
Desde hace varios años hay quienes dicen que el lugar donde está ubicada que la iglesia del Señor Caído, ubicada en la cima del cerro más famoso de Bogotá, fue edificada sobre un cráter volcánico.
“Es un volcán inactivo que podría hacer erupción en cualquier momento”, se ha podido escuchar durante décadas, sobre el supuesto volcán dormido que se ubica en el cerro.
Ante la duda, según pudo informar El Tiempo, el geólogo David Tovar señaló que “es imposible físicamente” que la información de que la iglesia está ubicada en lo que sería la boca del volcán, sea cierta.
Adicional, información de Servicio Geológico Colombiano, señala que solo la cordillera Central es la que tiene presencia volcánica. Monserrate al estar en la cordillera Oriental, no tendría presencia de uno.
Otros mitos que rondan a Bogotá
El mito de Monserrate no es lo único que se dice en las calle de la capital, también se han escuchado otras historias como la del misterio de un bus de TransMilenio.
Entre estas historias aparecen unas que solo los fieles usuarios de los buses rojos la conocen: la misteriosa historia de la ruta G66, que tiene asustados a muchos, por una ruta que realmente no existe, pero de la que se dice es un bus fantasma.
Se dice que esta ruta recorre las calles entre las 2 y 3 de la mañana y logra hacer el recorrido en algunas estaciones del servicio.
Testigos aseguran que la ven dejar y recoger pasajeros en la Avenida Jiménez, otros aseveran que su viaje de madrugada empieza en la estación Perdomo y su destino final es el sur de la capital, aunque esto no se ha podido evidenciar.
El restaurante caníbal
Uno de los restaurantes más famosos de La Calera en los años 70 y 80, guarda una aterradora historia que marcó a Bogotá.
Se trata del recordado restaurante L’Angolo de Gigi, del chef italiano Gigi, que luego de ganar reconocimiento por vender la mejor carne en el país, sorprendió a muchos de sus comensales porque, supuestamente, en el lugar se preparaban platos con carne humana.
Tras un tiempo de rumores, se sabe que el cocinero Gigi desapareció sin dejar rastro, justo después de cerrar las puertas de su afamado restaurante. Esta sin duda es una leyenda urbana que aún tiene detalles que contar.
La monja del puente
Esta es una historia que atemorizó a los conductores que transitaban por el puente de la calle 100 con carrera séptima, especialmente, los conductores de taxi. Según dicen, en el lugar, una monja que vestía un hábito negro, espera un servicio para poder, supuestamente, movilizarse hasta su convento.
Lo aterrador, era cuando hasta sin hacer la parada de los vehículos, la mujer aparecía sentada en la parte trasera del carro, para metros más adelante, desaparecer prácticamente ante sus ojos.