22 de junio de 2023
Noticias
El escalofriante momento en el que se ve a un hombre intentando secuestrar a una niña en Popayán
La menor iba caminando al lado de su mamá sin imaginar que la alejarían de ella en cuestión de segundos.
Por: Redacción NoticiasEn cámaras de seguridad quedó registrado el escalofriante momento en el que un hombre intentó secuestrar a una niña de 3 años de edad en Popayán, pero, por fortuna, no se logró salir con la suya por la rápida reacción que tuvo la comunidad.
De acuerdo con las imágenes, la menor se encontraba caminando justo al lado de su madre por una calle cuando, de repente, pasa este sujeto por el lado de las dos y rápidamente alza a la niña para empezar a correr con ella en sus brazos, mientras la mujer reacciona corriendo detrás de él.
Según reportó la Policía Metropolitana de la capital del departamento del Cauca, los hechos se presentaron en el barrio Pandiguando, donde hay varios establecimientos comerciales, y antes de cometer lo que tenía planeado, el hombre se desplazaba por la zona como cualquier otro ciudadano con la intención de no levantar sospechas de sus intenciones.
Posteriormente, tras ver a sus víctimas, el sujeto atravesó la calle con tranquilidad pero, luego, cuando se acercó de frente a la niña que caminaba por un andén al lado de su madre, se observa que en cuestión de segundos la agarra y emprende su huida a gran velocidad mientras la mujer corre detrás de él desesperada.
Por fortuna, el hombre no logró salirse con la suya debido a que no contaba con la reacción que tendría la comunidad al ver la escena y escuchar los gritos de la madre, pues de inmediato empezaron a perseguirlo y todo lo que sucedió quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
“Un sujeto en plena vía pública le rapta una niña a su mamá, alcanzó a andar una cuadra, la comunidad se dio cuenta, cogió a esta sujeto, lo redujo y recuperó la niña”, informó el teniente coronel Alex Jaír Molina Chaparro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, ante lo ocurrido.
Por otro lado, agregó que tras el llamado de la comunidad a la Policía Nacional por lo que había pasado, las autoridades se trasladaron hasta el lugar para proceder con la captura del hombre señalado de intentar raptar a la menor de edad.
“Llegó nuestro cuadrante, capturó al sujeto y en este momento lo estamos dejando a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple”, puntualizó el subcomandante Molina.
Confirman que el hombre fue enviado a prisión
Una vez el hombre fue conducido a una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, horas después se dio su judicialización, donde un juez tomó la decisión de enviarlo a prisión, además de revelar su identidad como Emanuel Jesús Valencia Lucuara.
A este sujeto le fue imputado el delito de secuestro agravado y el operador judicial lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Alfonso Salazar, padre de la niña afectada contó en declaraciones citadas por Caracol Radio que “en ese momento mi hija salía de la casa de la niñera. Iba con la mamá cuando este hombre intentó secuestrarla. A él no lo conocemos, no sabemos quién es ni por qué lo hizo”.
El ciudadano agregó que ahora la niña sufre las consecuencias de lo ocurrido porque “no quiere estar en sitios cerrados, no quiere estar sola, la multitud le da miedo”, por lo que aseguró que quedará en tratamiento psicológico. “No solamente la intentaron secuestrar, sino que la soltaron, se golpeó el rostro, tiene heridas no graves pero sí de cuidado”, detalló el padre de la menor.
Por otro lado, afirmó que su esposa también sufre, “nosotros somos extranjeros. Mi esposa trabaja en un restaurante y desde ese día no quiere salir, quiere estar encerrada. Son momentos difíciles los que vivimos en nuestra familia. No se nos ha acercado ningún ente, siento que estamos abandonados”, dijo.
Entre tanto, la secretaria de Gobierno de Popayán, Isabel Cristina Tobar, hizo un llamado a los padres de familia “para que tomemos medidas de autocuidado y acompañemos siempre a nuestros niños de la mano”.