22 de junio de 2023
Actualidad
El escalofriante contrato que firmaron los tripulantes del sumergible Titán
Se conocieron los detalles del acuerdo que hicieron los pasajeros con la empresa para poder hacer el viaje.
Por: Redacción Actualidad SoHo.coEn las últimas horas se dio por finalizada la operación de búsqueda de Titán, el sumergible que llevaba a cinco paseros a una expedición al Titanic. El vehículo habría sufrido una implosión catastrófica durante su viaje y esto habría causado la muerte de todos.
Desde el domingo 18 de junio se conoció que el sumergible se había perdido en las profundidades del océano. Al instante empezó una búsqueda contrarreloj, pues tripulantes solamente tenían 96 horas de oxígeno en Titán. Los encargados de la misión no descansaron para recorrer la aguas en las que yacen los restos del barco más famoso del mundo.
Las horas críticas de la búsqueda tuvieron lugar la mañana del jueves 22, pues corrían los últimos momentos de oxígeno. Una vez se cumplió la búsqueda, cargada de esperanza, continuó. Pero poco tiempo después se supo la noticia de lo que habría sucedido.
La Guardia Costera de Estados Unidos indicó que un vehículo operado por control remoto encontró escombros cerca de la zona de búsqueda. “Un ROV ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos del comando unificado están evaluando la información”, relataron en Twitter.
Esta sería una prueba contúndete de lo que sucedió bajo el agua. “Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara”, anunció el servicio de guardacostas estadounidense tras el trágico descubrimiento.
Cabe recordar que la comunicación con el sumergible se perdió dos horas después de que empezara la misión con los cinco tripulantes que iban a hacer un viaje turístico por las ruinas del Titatic. Esta noticia llena de luto al mundo que estuvo pendiente de la pérdida del submarino desde el domingo y que esperaban que aparecieran.
El escalofriante contrato que firmaron los tripulantes de Titán
A bordo del sumergible viajaba Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; Shahzada Dawood, y su hijo Suleman; el buceador francés Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions. Esta ultima fue la empresa encargada del viaje.
Los tripulantes, que fallecieron de forma instantánea tras la implosión catastrófica del sumergible, habían pagado 250 000 dólares por estar dentro del sumergible y cumplir el sueño de conocer en vivo y en directo las ruinas del barco más famoso del mundo.
Antes del viaje los tripulantes deben firmar un contrato, uno que les advierte lo que puede pasar y lo que no se puede hacer en caso de que una tragedia ocurra. Alan Estrada y Mike Reiss, fueron pasajeros de esta misión en el pasado y ambos recordaron que el contrato que firmaron decía la palabra muerte en tres ocasiones en la primera página.
Además, en caso de que algo pase, los familiares no podrán demandar de ninguna manera a la empresa OceanGate, pues está condición está en el contrato. Asimismo, según el Daily Mail: “el buque experimental no fue aprobado ni certificado por ningún organismo regulador y podría provocar lesiones físicas, traumas emocionales o la muerte”, esto se decía en el contrato que cada uno de los que quiere viajar firma.
Esta es una inmersión de casi 4000 metros de profundidad bajo la superficie marina, pero en la que los que acceden a pagar y bajar saben que si algo pasa la empresa “evade responsabilidades vitales”, como dice en el contrato. Los tripulantes anteriores recordaron en el documento se es bastante explicito en el tema de la muerte. “Firmas un descargo de responsabilidad que enumera una tras otra las formas en las que podrías morir en el viaje. La muerte se menciona en tres ocasiones en la primera página”, recordaron.