3 de noviembre de 2022
Tecnología
El cargador universal que Apple tendrá a la venta tras acatar decisión de la Unión Europea
Aunque el gigante tecnológico aceptó la medida a regañadientes, afirmó que la aplicará.
Por: Soho.coUno de los problemas que tienen que sortear los usuarios de IPhone es que la entrada para su cargador. Esta no es compatible con la más utilizada por todos que la USB-C o tipo C. Ya desde hace algún tiempo la Unión Europea venía haciendo trámites para exigirle al gigante tecnológico que sus nuevos dispositivos contaran con dicha entrada y por medio de una nueva legislación lo logró.
Resulta que UE ya presentó la legislación queen con la que se impondrá que los dispositivos de Apple estandaricen la conexión tipo C. Cabe recordar que los dispositivos Android si las tienen. De acuerdo con la norma, este nuevo estándar obliga a todos los fabricantes de dicha zona del mundo a adaptar esta conexión a todos sus smartphones, tablets, portátiles y demás dispositivos.
Hasta la fecha, los productos de Apple eran los únicos que no contaban con esta terminal. A la compañía le tocó aceptar esta norma a regañadientes y ya en varias oportunidades había manifestado su inconformidad pues esto conllevaría a tener que reemplazar a Lightning, su propio conector.
A pesar de ello, la compañía ha manifestado que se ajustará a las normas y adaptará sus nuevos dispositivos con un puerto USB-C. El vicepresidente de marketing global de Apple, Greg Joswiak, concedió una entrevista con The Wall Street Journal y confirmó el acatamiento de dicha medida.
Por otro lado, argumentó que los desarrolladores han hecho un arduo trabajo para lograr encontrar un equilibrio entre las conexiones tipo C y A, puesto que Lightning la utilizan más de mil millones de personas en el mundo, según Joswiak.
Los nuevos dispositivos
A pesar de la confirmación de la noticia, el alto ejecutivo del gigante tecnológico no confirmó cuáles serán los teléfonos que contarán con este nuevo puerto. Aunque todo parece indicar que esta adaptación vendrá en la próxima línea de IPhone, es decir, la 15.
Esta noticia llenó de satisfacción a varios hogares europeos quienes ahora podrán tener un único cable de carga para sus dispositivos. De acuerdo con la UE, en el viejo continente hay en promedio tres cargadores por hogar de los cuales solo se utilizan dos.
Por otro lado, uno de los argumentos de Apple siempre ha sido que un cable USB tipo C no garantiza una rápida carga ni transferencias ágiles de datos. Lo cierto es que ya está sobre la mesa este tema y se espera que la medida luego empiece a cobijar a los computadores portátiles.