31 de marzo de 2023
Noticia
Diseñadora de modas colombiana que estaría salpicada con escándalo de las ‘muñecas de la mafia’
Se trata de una cartagenera que se defendió por redes asegurando que está limpia
Por: soho.coBlanca Arroyo es una exitosa diseñadora de moda con sede en Cartagena, conocida por su trabajo en la creación de vestidos de alta costura para mujeres. Además de su destacada trayectoria profesional, Arroyo ha logrado gran popularidad en redes sociales, donde cuenta con casi 100.000 seguidores y es seguida por celebridades nacionales como Shakira y James Rodríguez. A través de su cuenta de Instagram se puede ver con claridad como es su vida en Dubai, uno de los países más adinerados del mundo.
No obstante, la diseñadora se ha visto involucrada en un escándalo luego de que un portal de noticias de Venezuela la vinculara con la capturada Johana Torres, conocida como la “Muñeca de la mafia”. La publicación generó gran controversia en las redes sociales y ha llevado a Arroyo a negar cualquier relación con Torres. A pesar de las fuertes acusaciones, la cartagenera sigue trabajando en sus diseños y su reconocimiento sigue intacto.
¿Cuál es el escándalo en el que Blanca está involucrada?
Se ha registrado un largo historial de investigaciones sobre el saqueo de la petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en las últimas dos décadas. Sin embargo, la más reciente ha generado gran controversia debido a que el fiscal venezolano, William Tarek Saab, ha mencionado la famosa novela colombiana “Las muñecas de la mafia” para ilustrar la presencia de mujeres en este escándalo de telenovela, donde se les ha acusado de legitimar capitales y lavar dinero. La única persona capturada hasta el momento es Johana Torres, quien es conocida como la Reina de las frutas por promocionar un restaurante en Caracas.
Torres no ocultaba su estilo de vida ostentoso y lo compartía abiertamente en las redes sociales. De hecho, la justicia la acusa de haber creado una estructura delictiva con la ayuda de testaferros, intermediarios, lobistas y damas de compañía, que le permitió obtener contratos otorgados a dedo por PDVSA. En su cuenta de Instagram, la capturada publicaba regularmente fotos de sus viajes y su vida llena de lujos, incluyendo yates, joyas y ropa de marcas reconocidas, sin disimular su realidad privilegiada.
Según varios medios, se afirmaba que la mujer tenía en su posesión numerosas propiedades tanto en Venezuela como en Estados Unidos, incluyendo mansiones, así como un avión de la marca Beech Aircraft, registrado bajo la matrícula YV2735, el cual había sido transferido a nombre de su tía. Además, se rumoreaba que poseía yates, una flota de camionetas y motocicletas de alta gama.
Video donde se vincula a Blanca con Johana
En la fiesta en Dubai donde fue detenida Johana Torres aparece junto a la diseñadora Blanca Arroyo y por eso ha generado gran interés. En Instagram hay videos de la celebración en los que se ve a ambas mujeres bailando al ritmo de la canción “Dinero” de Jennifer López.
Esta publicación se realizó antes de que Torres fuera arrestada por su presunta participación en la red de corrupción de PDVSA. Sin embargo, después de la publicación del portal de noticias venezolano que vinculó a Torres con la captura de la “Muñeca de la mafia”, Arroyo se vio involucrada en este escándalo.
Este fue el vídeo:
El video muestra como las mujeres estaban dichosas bailando y haciendo gestos como si contaran billetes de dinero, mientras se ven fajos de dólares, euros y lingotes de oro en la mesa.
A pesar de las críticas y la controversia que generaron las imágenes, la colombiana se defendió y escribió un comunicado en el que aclaró que su trabajo es vestir a las mujeres y no preguntar de dónde sacan el dinero.
También dijo que es independiente desde los 20 años, que trabaja incansablemente y que regaló gran parte de su dinero durante la pandemia para ayudar a los habitantes de la calle en su ciudad.
Finalmente, pidió a los medios de comunicación de Venezuela que la desvinculen y que dejen de juzgar a las personas por su dinero, y que en su lugar, se centren en aprender un arte y ocupar la mente.