11 de enero de 2023
Actualidad
De la ficción a la realidad, macabro hallazgo del cuerpo de una mujer en las aguas de Marbella
El hecho ha conmocionado al mundo por la crudeza del asesinato, pues la víctima apareció sin manos ni cabeza.
Por: Soho.coA veces la realidad supera a la ficción de maneras insólitas. Cosas que se ven o se escuchan en las noticas y redes sociales parecen tan irreales que cuesta creer que no sale de la cabeza de un director de cine que busca traumatizar a su público.
Muchos casos que aparecen en el mar de noticias que salen en los medios de todo el mundo a diario son difíciles de creer. Algunos parecen ser casos que solo pueden resolver personajes como Sherlock Holmes o, para aquellos que no lo conocen, pueden ser parte de un capítulo de CSI.
Al conocer la siguiente historia de horror que se hizo pública en los primero días de 2023 llega a la mente aquella película que por estos días es tendencia en la plataforma de Netflix: Los crímenes de de la Academia. Una cinta en la que un detective asume un caso en la academia militar de Estados Unidos en 1830.
En la película, los cuerpos encontrados por Augustus Landor y un joven Edgar Allan Poe aparecen muertos, pero sin una parte de su cuerpo: el corazón. Ahora, dos siglos después, aparece en las playas de España el caso de una joven que aparentemente es de nacionalidad colombiana que apareció en una playa, pero con otras carencias: su cabeza y sus manos.
Lastimosamente, Landor no se encuentra para resolver el misterio y en pleno siglo XXI este caso llena las páginas de los medios por lo aberrante que puede ser. Nada más con imaginarlo corre un escalofrío, un cuerpo sin cabeza y sin manos flotando en el mar en Marbella.
Macabro hallazgo de cuerpo que flotaba en una playa en España
La investigación del caso, a manos de la Policía Nacional de Marbella, determinó, hasta el momento, que las razones del crimen fueron pasionales. De acuerdo con la información que ha recogido la prensa local, el responsable había sido su pareja y este ya fue arrestado.
Sin embargo, la investigación tiene una gran incógnita: nada relaciona al hombre señalado de culpable con el asesinato. Las autoridades encontraron que la mujer había puesto una medida de protección en contra del hombre y que este la había quebrantado. No obstante, al registrar la vivienda del supuesto culpable, no encontraron ninguna prueba contundente.
En las últimas horas, se han conocido nuevos detalles del crimen, pues fue arrestado un amigo del que habría sido la expareja de la mujer, que, de acuerdo con investigaciones y de relacionarla el caso con una colombiana desaparecida en el mismo lugar y que sería la dueña del cuerpo. El presunto culpable sería también de nacionalidad colombiana.
Al no tener ni manos ni pies, la identificación oficial de la víctima ha sido más compleja para las autoridades. En redes sociales, un familiar de la mujer asegura que es el cuerpo de la colombiana desaparecida y que el culpable sería su expareja.
Ahora, con tantas dudas sobre la mesa y sin un Holmes, Landor o alguno que resuelva macabros casos dignos de una película o un buen libro, las autoridades deberán seguir investigando las razones del asesinato de esta colombiana.