22 de noviembre de 2023
Actualidad
¿Cuál salario mínimo es mejor? el de El Salvador de Bukele o el de la Colombia de Petro
Le contamos en que país se paga mejor este sueldo.
Por: Redacción SohoPara nadie es un secreto la fuerte rivalidad que tienen los dos mandatarios pues en varias ocasiones han cruzado mensajes en X, antes Twitter, donde dejan ver claramente que no comparten la ideología del otro.
Esta rivalidad se comenzó a destacar desde que Petro decidió criticar las medidas de Bukele en las cárceles y los fuertes castigos para con los delincuentes. Ante los señalamientos el presidente de El Salvador dejó claro que la calidad de vida en su país ha mejorado desde que esta al mando.
Una de los últimos rifirrafe que han tenido los mandatarios fue por cuenta de la victoria de Javier Milei en las elecciones en Argentina.
“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, escribió Petro.
Ante las palabras que escribió Petro por el triunfo de Milei, Bukele las retuiteó con un mensaje que decía, “ahora dígalo sin llorar”.
Sin duda la rivalidad entre los dos presidentes es notoria y no se puede negar que en Colombia varias personas admiran la manera en la que Bukele está encausando su gobierno libre de delincuencia común.
Por eso, varias personas han querido saber qué tal es el nivel económico en este país y una de las maneras que ayuda a medir esto es conocer el valor del salario mínimo que se devenga en esta país.
El portal Pulzo publicó el salario mínimo en el salvador dejando ver que es mucho mayor que el que se devenga en Colombia.
Los salvadoreños ganan un salario mínimo de 359 dólares, unos 1′469.000 pesos, y los colombianos tiene uno de 1′160.000 pesos . Una diferencia de 309.000.
El Salvador se ubica en el séptimo puesto de los países que más salario ganan en la región mientras que Colombia está en el puesto 14, según datos revelados por el sitio El Financiero.