5 de septiembre de 2022
Actualidad
Conozca la empresa que será la nueva dueña de Justo y Bueno; ya tienen nuevo nombre
Tal como parece las tiendas Justo y Bueno reabrirán pero bajó otro nombre y con dueños de otra importante empresa.
Por: SoHoCientos de personas siguen sufriendo los estragos que dejó el mal manejo que tuvo la empresa encargada de administrar las tiendas Justo y Bueno que después de varios meses de intentar salvarse llegó definitivamente al punto de no retorno y está siendo liquidada.
Aunque son desde empleados, proveedores hasta arrendatarios de locales y bodegas los que atraviesan por una difícil situación debido a los incumplimientos en pagos que dejó Justo y Bueno, recientemente parece que se encendió una luz que podría ser la verdadera salvación que tanto esperaban.
Hace algunos días José Manuel Carbonell, vicepresidente financiero de Olímpica habló con la emisora W Radio y allí contó que así como con la cadena de supermercados propiedad de la familia Char, ellos están incursionando en un nuevo negocio tal como lo era Justo y Bueno, con el objetivo de ampliar su mercado pero también para ayudar a quienes salieron perdiendo con el fracaso de dichas tiendas.
Según explicó Carbonell se trata de una nueva empresa que será independiente a Olímpica pero los dueños serán los mismos para ambas cadenas. “Se trata de un emprendimiento nuevo e independiente a Olímpica, por lo tanto no tendrá nada de Olímpica”, explicó el vicepresidente de la compañía dando claridad sobre lo que se pretende.
¿Cómo se llamarán ahora las tiendas de Justo y Bueno?
Tal como destacó el ejecutivo en W Radio se trata de la creación de una nueva cadena que inicialmente tendrá 400 tiendas en todo el país bajo el modelo hard discount, el mismo que usaba Justo y Bueno y que sigue siendo liderado por tiendas D1.
Sin embargo, destaca que aunque los dueños de Olímpica están estableciendo contratos con los dueños de los lugares donde antes estaba Justo y Bueno e intentarán contratar a muchos de los colaboradores de esta empresa que quedaron desempleados, esta nueva marca no tendrá ninguna relación con la liquidada, pues se trata de algo completamente nuevo. De hecho, declaró que ya está casi todo listo e incluso el nombre que llevarán los nuevos supermercados, pero por ahora no lo revelará.
“Hemos contactado a los dueños de los locales por un lado y por otra parte a proveedores, en su gran mayoría pequeños y medianos, para ver si podíamos operar una red de tiendas, con nuevo contrato arrendamiento (…) y también de vincular a un número de colaboradores”, mencionó Carbonell.
En ese sentido, el ejecutivo destaca que en este nuevo proyecto se han invertido 60 millones de dólares y se busca tener un amplio catalogo de productos propios de alta calidad y abajo precio. Por ahora no reveló muchos detalles adicionales, pero informó que se espera que se puedan abrir estas nuevas tiendas en el último trimestre del año.