8 de mayo de 2023
Noticias
Conductor del SITP que había desaparecido fue hallado sin vida y enterrado
La noticia sobre su desaparición se conoció el pasado 4 de mayo y el macabro hallazgo se presentó este fin de semana al sur de la capital colombiana.
Por: SoHo.coLuego de que el pasado 4 de mayo reportaran ante las autoridades la desaparición del conductor del SITP identificado como Flaminio Forigua Linares, de 56 años de edad, este fin de semana la Policía recibió una llamada anónima que alertó sobre el macabro hallazgo de su cuerpo sin vida y semienterrado en una vivienda ubicada al sur de la capital colombiana.
El hecho se presentó en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar, zona en la que la comunidad empezó a percibir un fuerte olor que salía del interior de una casa e inmediatamente informaron a las autoridades en la noche del domingo 7 de mayo.
Al llegar al lugar, efectivamente encontraron el cadáver del conductor y según el reporte entregado por la Policía, al ingresar notaron que el terreno había sido removido y, finalmente, hallaron el cuerpo enterrado a medias.
“La comunidad entró al parqueadero donde se le vio entrar por última vez y encuentra como el terreno removido. La gente trae pica y placa para remover el terreno en el cual sale una bota”, relató uno de los testigos del macabro hallazgo a CityTv.
Por otro lado, mencionaron que al terreno removido le habían echado cemento, razón por la que no pudieron sacar el cuerpo debido a que ya estaba seco desde hace varios días. “Ya la comunidad comienza desesperada a sacarlo, pero no pueden porque estaba muy enterrado y la persona pues aparentemente, que fue la que hizo el mal, se notaba tranquilo”, agregó la fuente anónima al medio citado anteriormente.
La familia del hombre fue la que inicialmente recibió la llamada de alerta y enseguida guiaron a la Policía hasta la residencia donde se encontraba enterrado y en la que, según el relato de los testigos, también se encontraba el presunto responsable del crimen, quien fue capturado y se encuentra detenido en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Molinos.
“La comunidad, al darse cuenta de su tranquilidad, manifestó que posiblemente el sujeto que vive ahí como inquilino sería el responsable de la muerte del hombre, por lo que intentaron lincharlo”, explicó el periodista Kevin Díaz antes de confirmar que las autoridades tuvieron que sacarlo por otra parte de la casa.
Lo que se conoce hasta el momento sobre este caso es que la muerte de Forigua Linares se dio por un golpe contundente, sin embargo, Medicina Legal será la encargada de determinar las causas que produjeron el deceso del conductor de servicio público.
“La Policía Nacional en la localidad de Ciudad Bolívar es informada del hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de una residencia, se traslada inmediatamente y es solicitada también la Policía Judicial con el fin de recopilar los elementos materiales probatorios y la evidencia física para determinar la identidad del cuerpo en Medicina Legal”, señaló Elver Alonso, comandante operativo de la Policía.
¿Quién pudo haber sido su asesino?
Aunque las autoridades continúan con las investigaciones, los familiares de la víctima revelaron que le perdieron el rastro cuando fue a guardar el vehículo en la localidad de Kennedy.
Por su parte, la Estación de Policía de Ciudad Bolívar reportó que encontró escondido a un hombre de 32 años, identificado como Álvaro Rojas, en la vivienda donde estaba semienterrado el conductor.
Este hombre es el inquilino de Flaminio Forigua quien, “al ser el único indiciado del hecho, se acerca a la vivienda para sacarlo de la misma. Todo a bien que la ciudadanía lo quería linchar”, indica el reporte de la Policía.
En Red+Noticias agregaron que la vivienda donde fue hallado el cuerpo del conductor sería un ‘pagadiario’ y la hipótesis principal de esta tragedia gira en torno a una posible deuda, que, hasta el momento, no ha sido confirmada.