19 de junio de 2023
Noticia
Barristas de Millonarios destrozaron casa en Bogotá: un saco verde comenzó el problemón
Fueron aproximadamente 200 aficionados del club ‘albiazul’ los que protagonizaron este nuevo acto de intolerancia que empaña el fútbol nacional.
Por: Redacción NoticiasLamentablemente la celebración de los 77 años de la fundación del Club de Fútbol Millonarios el 18 de junio, terminó en vandalismo al sur de Bogotá, donde aproximadamente 200 barristas se unieron para apedrear una casa en el barrio Santa Librada, de la localidad de Usme, porque vieron a “un hombre con buzo verde”.
De acuerdo con los testimonios de algunos vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos, recopilados por el medio Citytv, los hinchas del conjunto ‘embajador’ arremetieron contra la casa luego de ver que allí vivía un hombre que al parecer vestía una prenda verde del Atlético Nacional.
“Empezaron a golpear las puertas y las ventanas y a darle piedra a los vidrios de las ventanas. Los hinchas lo vieron con un saco verde, y pensaron que era del nacional”, comentó un testigo de este nuevo acto de intolerancia que empaña el futbol nacional al informativo.
Por otro lado, confirmó que no contentos con destruir la fachada de la vivienda con palos y piedras, los aficionados del club ‘albiazul’ ingresaron al recinto donde se hospedan varias familias y robaron varias pertenencias. “Le robaron todo y después destrozaron la casa”, agregó.
La víctima relató en diálogo con el noticiero que llegaron “porque un amigo llevaba un buzo verde, le decían que era hincha de Nacional y nosotros decíamos que no éramos de ningún equipo”. Luego, detalló que “nos empezaron a sacar cuchillos y empezaron a robarlo. Yo salí a mi casa y me encerré”.
“Me destrozan mi casa, me le roban las cosas a mi hijo, me le robaron el televisor, todas mis cosas, le destrozaron la moto a mi esposa... Yo siento que eso no es justo porque en verdad yo en ningún momento les busqué ningún tipo de problema a ellos”, continuó narrando el afectado en CityTv.
De hecho, fue tanta la conmoción que causó este suceso, que los habitantes de la casa decidieron quitar una rejilla de la vivienda para poder subir al último piso a resguardarse. “No es justo, miren destrozaron su casa, casi que lo matan a mi hijo, a su niño, qué es eso, por qué, no es justo”, dijo entre lágrimas y un evidente estado de desespero ante lo ocurrido una mujer.
Del mismo modo, otro de los residentes de la casa que vive en el segundo piso con tres pequeños, narró el terror que sintieron durante esos veinte minutos de desmanes que, para muchos fueron como si hubiese durado horas.
“En el momento que ya nos asomamos a las ventanas a ver qué pasaba, pues prácticamente una amenaza para todo el sitio, para todos los apartamentos, las personas que vivimos acá de que se iban a meter a acabar con todo”, comentó.
Tras lo ocurrido, las familias que residen en la casa afectada, piden de manera urgente el acompañamiento de las autoridades.
Mientras tanto, desde la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que dos adultos fueron capturados y un menor de edad fue aprehendido por los desmanes que se presentaron en el barrio Santa Librada, de la capital colombiana.
En vista de que violencia dentro del fútbol nacional ha sido noticia en varias oportunidades, las autoridades y las alcaldías de las ciudades hacer su mayor esfuerzo por establecer planes de seguridad viables para poder vivir “la fiesta del fútbol en paz”.