23 de enero de 2023
Noticias
Aterrador relato de tío de bebé asesinado en Bogotá: así fueron sus últimas horas
Según el informe médico, el menor había sufrido quemaduras y en su cuerpo hay evidencias de golpes. Su tío confirmó el maltrato y señaló al presunto responsable.
Por: SoHo.coEn la mañana del viernes 20 de enero se confirmó el fallecimiento de un bebé de año y medio que, al parecer, habría sido víctima de una fuerte golpiza que le habrían propinado sus padres. Este lamentable hecho se presentó en el barrio Las Cruces, en el centro de Bogotá.
La denuncia de lo ocurrido la hizo el tío del menor identificado como Jonathan Herrera, quien según contó en entrevista con El Tiempo, en la tarde del jueves 19 de enero la madre del niño, una joven de 17 años, llegó con él hasta la casa de su progenitora para que lo cuidara y salió corriendo.
No obstante, la abuela del pequeño se percató de que estaba en delicadas condiciones de salud y por esta razón decidió trasladarlo al centro asistencial, donde confirmaron que presentaba signos de maltrato.
“Yo me encontraba trabajando y recibí una llamada de mi mamá diciéndome que le habían entregado el niño casi muerto. Cuando yo venía subiendo, mi mamá me llamó y me dijo que el niño había fallecido por culpa de unos golpes”, relató el tío del bebé al diario.
Según el informe médico que dio a conocer el hospital El Guavio, el bebé no solo tenía golpes, sino que además había sufrido quemaduras, al parecer, provocadas con una cuchara caliente.
¿Quién es el responsable?
De acuerdo con el relato de Herrera, en la investigación de este caso entraría la pareja de la mujer, padrastro del menor, como el principal responsable del maltrato que sufría su sobrino, pues en diálogo con el periódico aseguró que el hombre ya le había provocado heridas en ocasiones anteriores.
“Ella tenía un noviazgo con él y siempre que él llegaba, el niño aparecía con golpes, el niño aparecía aporreado”, detalló.
Además, el hombre señaló que en esos episodios de violencia la madre del bebé lo único que hacía era llorar y responsabilizar a su pareja. “Ella solo lloraba, se desesperaba y nos mostraba que el muchacho era el que le había dado los golpes a el niño”, concluyó.
Aunque la mamá del menor fallecido y su novio estuvieron en manos de las autoridades, al poco tiempo fueron liberados debido a que habían sido capturados en flagrancia, según reportó Blu Radio.
Por su parte el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mebog, indicó que “ante este caso se harán todas las investigaciones necesarias para poder esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de este menor”, mientras Jonathan Herrera pide acciones ejemplares en el caso: “Yo lo único que pido es justicia, era un niño de 16 meses”.