23 de octubre de 2023
Actualidad
Así funciona la cadena perpetua para ladrones que entró a funcionar en Perú
El país decidió castigar fuertemente a los rateros de celulares.
Por: Redacción SohoLos ladrones que roben celulares y causen la muerte de su víctima o agresiones graves tanto físicas como mentales deberán pagar cadena perpetúa, lo mismo si pertenece a una banda de crimen organizado.
“La pena será de cadena perpetua cuando el agente actúe en calidad de integrante de una organización criminal, o si, como consecuencia del hecho, se produce la muerte de la víctima o se le causa lesiones graves a su integridad física o mental”.
Y es que Perú decidió endurecer sus leyes debido al incremento de robo violente que se presenta en el país en los últimos meses, gracias al hurto de celulares.
“Detrás del robo de un celular no está solamente el aparato móvil sino está el dinero que muchas veces entran a las cuentas y vacían el dinero de los ciudadanos. También un celular significa para muchos ciudadanos la muerte”, aseguró Vicente Romero, ministro del Interior.
Además, quienes roben celulares podrán pagar una pena de 12 a 20 años de cárcel. En Perú a diario se roban aproximadamente 4 mil de celulares
Pero el castigo no solo es para los ladrones de celulares sino para aquellos que escondan, vendan o reciban celulares robados o sus partes. Para estas personas el castigo será de 4 años de cárcel.
Sin duda esta ley busca castigar no solo a quienes roben celulares, sino aquellos que vendan, compren o trafiquen sus partes.
Sin duda un golpe fuerte para las bandas organizadas que se dedican a robar celulares y sacarlos del país. Colombia también es un país en el que el robo de celulares es alto y en varias ocasiones las víctimas de atraco son asesinadas por los delincuentes a quienes les importa más un aparto tecnológico que la vida.
Atrapan a ladrón de celulares mientras celebraba sus robos comiendo pollo
Según los primeros informes, Erick Joel Barriel Torres, como fue identificado el asaltante, le logró arrebatar un celular a una indefensa mujer que transitaba por la calle, luego huyó rápidamente del lugar.
Posterior a esto, el delincuente se dirigió a una conocida calle donde se comercializan ilegalmente estos dispositivos, y allí logró vender el celular, suma con la que se fue a celebrar.
Y es que el asaltante nunca se imagino que sería arrestado mientras se encontraba al interior de un asadero de pollos, todo porque su víctima lo había denunciado y las autoridades le estaba siguiendo la pista.
El presunto ladrón fue detenido y trasladado a un reclusorio, según comentan, sin poder terminar de degustar su pollito asado.