27 de enero de 2023
Noticias
Asadero de palomas resultó ser una mentira, y youtuber que lo inventó podría ser demandado
Según el creador de contenido en el establecimiento vendían paloma en diferentes presentaciones; asada, gratinada, en hamburguesa, sancocho y hasta en pasta.
Por: SoHo.coLuego del impacto que causó el contenido que el youtuber conocido como Profeturo publicó en su canal el pasado 20 de diciembre de 2022, relacionado con un supuesto restaurante ubicado al sur de Bogotá llamado Las tres palomas, donde usaban precisamente este tipo de ave para deleitar el paladar de sus comensales, en las últimas horas se desmintió dicha información y se conoció que el creador de contenido podría enfrentar serios problemas por su particular invento.
En el video el hombre menciona que había encontrado el establecimiento en el barrio San Martín de Loba, localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, sin embargo, no indicó en ningún momento la dirección exacta y entre las reacciones de los usuarios se puede ver que evadía esta pregunta tratando de dar indicaciones no tan precisas.
Ante la duda y el revuelo que causó este supuesto descubrimiento en la capital colombiana donde ofrecían paloma asada por un valor de $ 18.000 pesos, el equipo de la emisora Blu Radio informó que duró varias horas buscándolo, pero lo que encontraron fue un asadero familiar de pollos exactamente en la carrera 1b #40a 70 sur, barrio San Martín de Loba.
Una vez allí confirmaron que ni es un restaurante peruano, como indicaba el youtuber, y mucho menos venden paloma. No obstante, las dudas sobre lo ocurrido eran muchas debido a que en la grabación aparece una carta con imágenes de palomas, además se observa cuando se acerca una mesera a atenderlo a él y a su esposa.
¿Qué dijeron los dueños del restaurante?
El periodista Felipe García explicó que todo fue producto de un plan, pues en realidad Profeturo usó a su esposa para que se disfrazara de mesera, grabó sin permiso de los propietarios, falsificó la carta del lugar, manipuló el pollo que le vendieron para que las presas se vieran más pequeñas, mintió que lo que estaba comiendo era de mala calidad y, lo que es peor, engañó a su audiencia.
La familia Castellanos es la dueña del restaurante que lleva más de cinco años en ese punto de la ciudad y ellos mismos aclararon que es de procedencia boyacense. Por esto, tomarán medidas legales en contra del youtuber por afectación al buen nombre y aseguraron que no habían visto el video hasta que se llevaron la sorpresa por el impacto que causó en las redes.
“Nosotros ni por enterados de que estaba circulando este video. El restaurante se llama La Chispita del Sabor, llevamos más de ocho años, somos una pequeña sucursal porque tenemos otros restaurantes en Bogotá”, contó una de las integrantes de la familia en la emisora.