7 de diciembre de 2022
Actualidad
Aída Victoria Merlano podría enfrentarse a nuevo juicio con larga condena
¿De qué acusan a la creadora de contenido?
Por: Soho.coLa polémica Aida Victoria Merlano vuelve a ser noticia por sus problemas con la justicia. Cabe recordar que en septiembre de este año la joven enfrentó un juicio por ser acusada de haber sido cómplice de la fuga de su madre, Aida Merlano.
La creadora de contenido pudo haber recibido hasta 7 años de prisión sin derecho a casa por cárcel. En la audiencia celebrada el pasado 10 de septiembre, la joven se declaró inocente. “Por supuesto que no acepto los cargos, señor juez; voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia”, aseveró.
Sin embargo, esto aun no se ha definido y, por el momento, se encuentra libre y viviendo su vida como si nada. No obstante, la justicia vuelve posarse en Merlano.
Aída Victoria Merlano podría enfrentarse a nuevo juicio con larga condena
La Fiscalía General la podría acusar ante un juez especializado por presuntamente haber constituido una empresa, junto a su padre en el 2019. El problema de esto es que esta habría sido constituida con el único fin de ocultar los bienes que adquirió de manera ilegal su madre.
“Creó una empresa ficticia para que su madre transfiriera, a modo de donación, 2.900 millones de pesos”, aseguraron las autoridades encargadas. Se advierte que el fin era que el Estado no tuviera control o conocimiento de los bienes de su madre, la exrepresentante a la Cámara, condenada por la Corte Suprema de Justicia por compra de votos en del Atlántico.
Con estas actividades ilegales, Merlano habría incrementado su patrimonio en 3.200 millones de pesos. Además, esta empresa no cumplió ni realizó las actividades por las cuales fue creada y registrada.
Se estableció que Merlano Manzaneda no tendría los recursos suficientes para crear la empresa, no contaba con el historial crediticio y no tenía bienes que le generaran ingresos para apalancar los movimientos financieros que sustentaba con la misma. Si la encuentran culpable podría enfrentar una condena entre los seis y los diez años de prisión.