16 de diciembre de 2022
Turismo
Tres mitos que se derrumban cuando va de turismo a Toronto, Canadá
Una ciudad que no tiene nada que envidiar a otras en Estados Unidos.
Por: Soho.coEn Colombia, cuando escuchamos hablar de Canadá, siempre pensamos en dos cosas: oportunidades para estudiar u opciones para irse a vivir a ese territorio, sin embargo, hasta ahora se está tomando a este destino como una alternativa para ir de turismo desde Colombia.
Canadá, y específicamente la ciudad de Toronto, brinda una serie de beneficios para los turistas debido a la diversidad de planes que se pueden realizar en la ciudad. Las familias, las parejas, las personas solas y los que quieren ir a un plan específico pueden desarrollar las actividades que quieran en este territorio.
Francisco, un mexicano que vive en Toronto hace varios años y es experto en turismo, tiene una visión bastante novedosa de la ciudad: “Toronto es una New York canadiense, mucho más tranquila y con precios más económicos. . Es una ciudad estratégica y muy amigable con el turista internacional”.
Los tres mitos que se derrumban al visitar Toronto
La distancia
En el imaginario de muchas personas, se cree que ir a Canadá es demorado y difícil. Sin embargo, ir a Toronto es más rápido que viajar a Buenos Aires o San Pablo, destinos que son más comunes para los colombianos. De Bogotá a Toronto el viaje dura 5 horas con 50 minutos, un tiempo óptimo y que, muchas veces, es más cercano que un viaje en carro en nuestro país.
El precio
Los colombianos se asustan cuando otro país tiene como moneda el dólar, sin embargo, en el caso de Canadá, se usa el dólar canadiense, el cual tiene una cotización mucho más baja que el americano. En estos días la moneda de Estados Unidos se cotiza alrededor de los 4800 pesos colombianos, mientras que el canadiense está a 3600 pesos aproximadamente.
El frío extremo
Sí, es lógico, en Canadá hace mucho frío por su ubicación geográfica, pero en Toronto el clima es mucho más amable que en el resto del país. La ciudad está rodeada por el lago Ontario, el cual hace que la temperatura se equilibre, es decir, hace que la ciudad en verano sea más fría y en invierno que no sea tan frío.
En época de verano se siente un clima entre 14 y 26 grados, en el cual puede caminar con una camiseta manga corta, mientras que en primavera es muy parecido a Bogotá cuando está soleado.
En invierno se siente bastante frío e, incluso, hay nieve, pero no es tan extremo como en otras ciudades del país, como Vancouver.
Leonardo Vargas, de Air Canada, contó que “cualquier época es buena para viajar a Canadá. Todo el año este país ofrece alternativas para vacaciones. Auroras boreales, los mejores sitios para practicar deportes de invierno, parques naturales para caminatas, ciudades con una extraordinaria vida cultural con conciertos y exhibiciones permanentes. Canadá es una alternativa única para turistas de todo perfil, llena de gente amable e incluyente”.