6 de octubre de 2023
Vida con Estilo
¿Qué es ser demisexual?, la orientación sexual de Nela de MasterChef
La concursante es una de las participantes más destacada.
Por: Redacción SohoDesde que comenzó la temporada de MasterChef 2023, la venezolana Nela González se ha logrado destacar por su carisma y talento para cocinar, hoy por hoy es una de las semifinalistas del famosos reality que se transmite todas las noches por RCN y que este domingo llegará a su fin.
Sin duda el programa busca no solo comprobar quien es el famoso que mejor cocina, sino también crear controversia en cada capítulo, por eso convoca a diferentes concursantes que serán la mezcla perfecta para tener un rating exitoso. Tal fue el caso de Nela que fue invitada para participar y que sin duda ha dado de qué hablar.
Y es que su orientación sexual ha sido tendencia en los últimos días, pues para nadie es un secreto que la actriz sostuvo un romance con la escritora Amelia Andrade. Dicha relación finalizó en el 2022.
Nela comenta que cuando la gente se enteró de su relación con Andrade, la gente aseguraba que ella era lesbiana sin embargo, las cosas no son así pues ella sigue sintiendo atracción por los hombres. Esta revelación la hizo en una entrevista que concedió en un video podcast titulado ‘Cómo vivir en pareja y no morir en el intento’ que se publica en Youtube.
Por eso asegura que hoy en día con la orientación que ella se siente a gusta es con la demisexualidad. Acá le contamos de qué se trata.
¿Qué es ser demisexual?, la orientación sexual de Nela de MasterChef
En 2006 durante un foro de la Asexual Visibility and Education Network apareció por primera vez el término de demisexual, compuesto por el prefijo demi que se sustrae de dimidium, para referirse a algo que está dividido por la mitad.
Es decir que el término hace referencia a medio camino entre sexual y asexual. Esta es una orientación sexual, no una identidad de género y las personas que se identifican dentro de ese grupo son individuos que tienen relaciones sexuales solo con quienes tiene una relación formal o un vínculo sólido.
En estos casos no se siente ningún interés hacia desconocidos, personas en una fiesta o por ejemplo alguien que conoció en un bar, un café o hasta un cine. Por más atractivo que sea físicamente, es imposible sentir algunas ganas de tener intimidad. Cabe mencionar que ya son varios los individuos que se siente identificados con esta orientación, cuya bandera tiene los colores negro, gris, blanco y púrpura.
Según el Centro de Recursos para la Demisexualidad, algunas personas también pueden referirse a la demisexualidad cuando hablan de la asexualidad gris, ya que la asexualidad gris se refiere a una atracción sexual limitada:
“La asexualidad gris es un término con muchas definiciones posibles, mientras que la demisexualidad tiene una definición más específica: sentir atracción sexual solo después de formar un vínculo emocional. Sin embargo, algunos demisexuales consideran que la demisexualidad está bajo el paraguas de la asexualidad gris porque implica sentir atracción sexual en circunstancias específicas. Algunos también se relacionan con otras definiciones de asexualidad gris, como el hecho de encontrar experiencias de atracción sexual confusas o difíciles de precisar. Es posible y válido utilizar ambas etiquetas si se aplican las dos”.