24 de mayo de 2023
Gastronomía
Nueva apuesta gastronómica llega a Bogotá para los amantes del viche y los cócteles de autor
Una de las experiencias, incluye catas de diferentes marcas de viche del país, alrededor de la salsa.
Por: SohoEn el corazón de Chapinero, a unos metros del Parque de los Hippies, está ubicado Cocodrilo, un lugar con una propuesta diferente que busca destacar por su versatilidad. Este novedoso concepto incluye desde una carta reconfortante con lo mejor del café colombiano, hasta una variada oferta de Viche de origen nacional.
En los 200 metros de área construida es posible hallar espacios tan variados como los gustos de sus comensales. El primer piso se destaca por una gran oferta gastronómica inspirada en el café; además, funciona como coworking para quienes lo quieren visitar durante el día.
“Queremos que nuestros visitantes se centren en disfrutar del momento, acompañados con una comida sencilla cuyos protagonistas son los sabores. Así, quienes vengan desde las 8 a.m. y hasta las 5 p.m. –de lunes a sabado–, podrán degustar de platos típicos libaneses, pero también de recetas originales como las tostadas de aguacate, tahine y berenjena, el destacado Labneh y miel -–a base de queso de yogur–, imprescindible en Oriente Medio, o el sándwich BLT, recomendado de la carta, con tocineta ahumada, tomate y lechuga. En la tarde podrá probar propuestas culinarias más relajadas como las tapas, ideales para compartir”, aseguró Carlos Murgas, socio gestor del restaurante.
En el segundo piso, los visitantes de Cocodrilo encontrarán la zona de coctelería a base de viche. Este bar es el preferido de la noche. Toma protagonismo gracias a las creaciones del mixólogo polaco radicado en Colombia, Tom Hydzik, quien tiene una basta experiencia en este campo. Además, los jueves son de catas de diferentes marcas de viche del país, alrededor de la salsa.
“A partir de las 5:00 p.m. y hasta las 3 a.m., de miércoles a sábado, está abierto nuestro bar, con un menú de coctelería y de comida que incluye desde una tabla de quesos madurados, una burrata cremosa, la ensalada verde y la anchoa pita sazonada, hasta una amplia variedad de cócteles, entre los cuales destacamos los Martinis, los Negronis y el Chapinero Sour. Además ofrecemos cócteles de autor con una onda japonesa, como el Iwai High, el Tokio Hippie Mule y Mr. Miyagi Maguey”, explicaron.
Para completar la experiencia, Cocodrilo incluye la primera Vicheria de la zona, que ofrece más de 10 marcas locales, traídas desde el corazón del pacífico. “El Viche es un destilado de caña orgánico, hecho artesanalmente por grupos afrodescendientes del pacifico colombiano, en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. En los últimos años está bebida ha adquirido gran protagonismo a nivel nacional. No tiene anís como el aguardiente y se dice que tiene poderes curativos. En el menú de la Vichería de Cocodrilo nuestros visitantes podrán encontrar cócteles de la casa como Viche piña sour, Viche Tonic, Lulada Viche y Viche Paloma” añadió Murgas.