11 de enero de 2023
Menlife
No más ‘crema de mujeres’, los hombres también tienen su propio tocador para cuidado personal
Desde lociones hasta desodorantes, los productos para el cuidado masculino son parte de un mercado en crecimiento
Por: soho.coDe acuerdo con Karine Schrenzel, codirectora del grupo francés de venta en línea especializado ShopInvest, en entrevista con Fashion Network, “el segmento de cosmética masculina ha registrado un crecimiento del 65 % para finales del 2022″.
La experta encuentra dos barreras con la cosmética para hombres: uno es el plan de recorrer tiendas para elegir los productos y dos, tienen cierto pudor. Es por ese motivo que cada vez hay más sitios webs especializados en darle solución a ‘la vanidad de los hombres’.
Dentro de los productos que más compran están:
-Los aceites para barba
-Suero para el contorno de ojos
-Jabón especial para el rostro
-Crema hidratante de control de aceite
-Hidratante facial
-Reparación posafeitado
-Mascarilla para ducha
Algunas personalidades masculinas a través de redes sociales han sido elegidas para promocionar con sus contenidos, productos de belleza para el cuidado masculino, sobre todo a través de kits que incluyen en una ‘cosmetiquera’ los esenciales de cuidado personal que se han vuelto tendencia.
Recordemos que según la firma de estudios Euromonitor —para el 2015—, el mercado de la belleza para los hombres o grooming (con excepción de los productos de afeitar, jabón, pasta de dientes y fragancias) representó ventas mundiales por 17 400 millones de euros, un 30 % más que en 2011. Sin embargo, todavía representa menos del 10 % del mercado total de la cosmética.
Asimismo, el estilo dandi y retro se ha ido globalizando, de modo que el tabú sobre el bienestar y cuidado masculino ha ido evolucionando con el paso del tiempo, según la autora del libro “Guía de la belleza masculina”, Michele Verschoore.
Varias marcas independientes y de alta gama han surgido en los últimos cinco años en diferentes países del mundo y es que los hombre son menos sensibles a ciertos productos comparados con las mujeres, lo que representa una gran ventaja para este mercado en ascenso.
“El hombre era de solo usar desodorante, y si bien le iba, también la crema para antes de afeitarse o usaban la muestra de loción que les obsequiaron. Ahora vemos un cambio de comportamiento y para ellos ya es más importante tener un perfume que refleje lo que quieren expresar”, dijo Fernando Echeverría, director comercial en Natura, en entrevista con Expansión.
En definitiva, los hombres que se preocupan por su aspecto, que al inicio de los 2000 fueron denominados como ‘metrosexuales’, dejaron de lado las cremas de las mujeres para crear su propio ‘tocador masculino’, donde tienen productos para su rutina diaria de protección de la piel. Y usted, ¿cómo está trabajando en el cuidado de su bienestar personal?