31 de enero de 2023
Motos
Las mejores motos para viajar y conocer a Colombia
¿Pensando en comprar moto? Revelaron el ranking de las mejores motos para viajar y estas son algunas de sus mejores características.
Por: SoHo.co¿Le gustan los viajes sobre ruedas? En la actualidad los moteros cada vez son más exigentes con las características que tengan los vehículos y no los dejen tirados en medio de un recorrido.
Estos automotores de dos ruedas, han tomado tanta popularidad, que ahora no solo sirven para trabajar o movilizarse por la ciudad, sino para emprender grandes viajes por los diferentes destinos con los que cuenta el país.
Por la versatilidad y precios de estos vehículos, se han convertido en un indispensable para muchas personas a la hora de movilizarme.
Si usted es de los aficionados a las motos y está buscando su próxima adquisición, recientemente ha revelaron el raking e las mejores motos para viajar. ¿Con cuál se quedaría?
Para el raking tuvieron en cuenta aspectos como :
- Comodidad
- Potencia
- Mayor velocidad crucero
- Bajo consumo
- Facilidad y agilidad de conducción
- Capacidad de carga
Las mejores motos para viajar y conocer a Colombia
- Hero Xpulse 200T modelo 2023
La Hero Xpulse 200T cuenta con con una ergonomía equilibrada y una estabilidad inmejorable, que pareciera estar diseñada para llevarlo mucho más allá.
MOTOR
Tipo: Refrigerado por aire, 4 tiempos, 2 válvulas, Mono cilindro OHC
Cilindraje: 199.6 cc
Potencia máxima: 18,1 HP a 8000 rpm
Torque Máximo: 17,1 Nm a 6500 rpm
Sistema de combustible: inyección electrónica programada
Arranque: eléctrico y Pedal
TRANSMISIÓN Y CHASIS
Embrague: Embrague húmedo de placa múltiple
Caja de cambios: Engrane constante de 5 velocidades
Tipo de chasis: Diamante
SUSPENSIÓN
Frontal: Telescópica (37 mm de diámetro) con doble casquillo DU
Trasera: Mono suspensión de 7 posiciones ajustable por el conductor
FRENOS Y LLANTAS
Freno delantero: Disco de 276 mm, ABS monocanal
Freno trasero: Disco de 220 mm
Tamaño de llanta delantera: 100 / 80-17
Tamaño de llanta trasera: 130 / 70-R17
- Bajaj Dominar 250 modelo 2023
La segunda marca del listado es la Bajaj Dominar 250 modelo 2023, que gracias a su diseño sport y Touring al mismo tiempo, le brindará mayor comodidad y mayor autonomía.
Cuenta con un motor monocilindro de 4 tiempos, con capacidad de 248.8cc, que le permitirá potencia máxima en cada uno de sus viajes.
MOTOR
Motor: 4 Tiempos, Monocilíndrico, DOHC, DTSi, 4 Válvula Cilindraje: 248.77 cc Máxima potencia 26.63 Hp @ 8500 rpm Torque máximo: 23.5 N.m @ 6500 rpm Embrague: Multi-Disco Bañado en Aceite + Anti-rebote Diámetro: 72 mm x 61.1 mm Transmisión: 6 Velocidades Alimentación: Inyección Electrónica Arranque: Eléctrico
CHASIS
Tipo : Perimetral Tablero : Digital, Full LED Suspensión delantera : Hidraúlica, Telescópica Invertida Freno delantero : ABS, Disco de 300 mm Llanta delantera: 100/80-17, 52P Tubeless Suspensión trasera : Mono Suspensión con Nitrox Freno trasero: ABS, Disco de 230 mm Llanta trasera: 130/70-17, 62S Tubeless
- Suzuki V-Strom 250
En el tercer lugar nos encontramos a Suzuki con su modelo V-Strom 250 que por su capacidad, le brindará viajes con comodidad y estilo.
Su motor bicilíndrico optimiza la entrega del torque en bajas y medianas revoluciones, así ofrece una gran experiencia de manejo en cada aventura y un mejor ahorro de combustible y desempeño.
MOTOR Y SISTEMA ELÉCTRICO
Cilindrada (cc) 248
Nro de cilindros 2
Diámetro por carrera (mm) 53.5 x 55.2
Ratio de compresión 11.5:1
Torque (Nm) 23.4
Torque RPM 6,500
Tipo 4 tiempos. SOHC
Potencia (hp) 24.7
Encendido Electrónico Transistorizado (CDI)
Enfriamiento Radiador de agua
CONSUMO Y RENDIMIENTO
Octanaje 95
Sistema de combustible Inyección electrónica
Capacidad del tanque (gl) 4
Rendimiento * (km/gl) 121.28
Autonomía * (km) 557.89
- KTM Adventure 250
Por último veremos la KTM Adventure 250 que por su ligereza, es perfecta para los desplazamientos diarios e incluso para aventurarse a descubrir algún desconocido destino.
MOTOR
Tipo: monocilíndrico, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas, inyección electrónica, refrigeración líquida. Cilindrada: 248.76 cc Potencia: 29,5 CV a 9.500 rpm Torque: 24 Nm a 7.500 rpm
CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla invertida WP Apex de 43 mm con 170 mm de recorrido. Suspensión trasera: Basculante con mono-shock WP Apex con 177 mm de recorrido. Frenos delanteros: Disco simple de 320 con pinza radial ByBre de 4 pistones. Frenos traseros: Disco de 230 mm con pinza flotante ByBre de 1 pistones. ABS: Si, Bosch de doble canal y modo off-road -desconecta la rueda trasera-. Control de Tracción: No Neumáticos: 130/80-17 y 100/90/19, MRF