28 de marzo de 2023
Gastronomía
La apuesta mediterránea en la zona rosa de Bogotá
Se trata de Santorini Rooftop, que viene con una gran diversidad de sabores y experiencias para todos sus visitantes.
Por: SohoLa comida es una de las mejores formas de conocer la cultura de un país y qué mejor manera de hacerlo que disfrutando al mismo tiempo de un ambiente espectacular. Hay restaurantes de Bogotá que brindan la opción de admirar los lugares más hermosos de la capital mientras se degustan platos típicos, cocina internacional o comida de fusión.
A la capital del país llegó Santorini, Rooftop, un lugar que nació de un viaje experimental al mediterráneo en la búsqueda de adaptar la inspiración griega y plasmar esa atmósfera en nuestra capital.
El objetivo de sus creadores es deleitar el paladar de las personas llevándolas al mediterráneo mientras disfrutan de una de las mejores vistas de la ciudad. Su decoración al estilo de la isla griega se caracteriza por ser fresca, luminosa y romántica, donde predomina el color blanco, que atrapa la luz externa hacia el interior del lugar, y el azul, que representa la tranquilidad. Este lugar representa la cultura griega y los espacios del mediterráneo con un toque moderno.
Ahora que los gastrobares se han puesto tan de moda en el mundo, Santorini llega para complementar esa exitosa apuesta en la ciudad y de paso imponer un sello en la marca, con este ambiente único en el que la fusión del flamenco, la música disco y el house le dan un toque muy personal.
La carta de Santorini
El menú lo conforman 26 platos divididos en cinco categorías con una variedad en pescados, mariscos, vegetales, pastas y panadería artesanal que toman fuerza en el menú, destacando productos de alta calidad.
“Nuestra Tagliata sobresale por su corte ‘entrecort’ bien sellado, acompañado de rúgula y pasta Alfredo; asimismo, el Lenguado a las brasas en ghee de eneldo y papas rotas. El crudo de atún que se destaca por ser una perfecta entrada que combina frescura y tonalidades entre dulces, salados cítricos y texturas crocantes que deleitan el paladar”, aseguró Hames Restrepo, Chef de la casa.
“Igualmente, las tres valvas de langosta gratinadas con parmesano en una fogata acompañado de un pan artesanal, permiten degustar experiencias a la mesa con sabores, matices y texturas que hacen la combinación de un maridaje perfecto con nuestros cócteles. Como chef, busco la exploración de sabores ácidos, dulces, salados y amargos, en la que prevalecen técnicas en preparación y el cuidado de detalles con la finalidad de generar experiencias para rememorar”, aseguró Hames Restrepo, chef ejecutivo.