6 de diciembre de 2024
Estilo de vida
El regreso de una de las caravanas más icónicas de la navidad en Colombia
Después de 6 años volverá a recorrer las calles de Bogotá en las noches del 15,16 y 17, con diferentes experiencias basadas en actos de bondad navideños.
Por: Redacción SohoSe acerca la Navidad, la época más querida del año en América Latina, y con ella se vuelven aún más fuertes las conexiones humanas, la generosidad y calidez que pueden hacer que la verdadera magia suceda. Este año, Coca-Cola celebrará las festividades en Colombia bajo el mensaje “Despierta el Santa que vive en ti”, y lo hará con el regreso de su emblemático tour de las Caravanas Móviles de Navidad. Además, se suma una alianza con la Fundación Gastronomía Social, con la que se entregarán alimentos a comunidades en situación de vulnerabilidad en tres ciudades del país. También se presentará una innovadora experiencia impulsada por inteligencia artificial, que permitirá a los participantes entablar una conversación con Papá Noel.
Aunque algunas personas pueden sentirse solas en esta época del año, la marca propone inspirar actos de bondad esta Navidad, ofreciendo un recordatorio oportuno de que el espíritu de la temporada vive en todos nosotros, todos los días. Además, continúa celebrando el espíritu de Papá Noel, un símbolo atemporal de desinterés, generosidad y bondad que vive dentro de cada uno de nosotros en Navidad.
El tour de las icónicas Caravanas móviles de Navidad regresará al país después de 6 años y recorrerá las calles de Bogotá durante 3 noches. Las luces mágicas de los icónicos camiones iluminarán las calles de la ciudad y podrán ser vistas de cerca en su recorrido por todos aquellos que lo deseen. Promete ser una experiencia mágica que celebra el verdadero espíritu de la temporada: unir a las personas para difundir la alegría donde quiera que vayan.
Este año, el tour de las Caravanas se centrará en hacer eco del mensaje ‘Despierta el Santa que vive en ti’, con un recorrido que busca alentar a los visitantes a abrazar a su Papá Noel interior y a compartir un acto de bondad con los demás durante la temporada festiva. Además, el 14 de diciembre se realizará el Show Navideño de Coca-Cola en Bogotá, un evento para más de 5.500 personas en Distrito Verde ubicado en la zona del Salitre en la carrera 60 con calle 53, que contará con la presencia de las Caravanas, la encendida de un árbol de Navidad, un show de la agrupación artística Los Alfa 8, y otras actividades festivas.
Posteriormente, entre el 15 y el 17 de diciembre las icónicas Caravanas transitarán las calles de la capital con una comparsa de hadas y cascanueces navideños, y por supuesto, Papá Noel. También habrá una tropa navideña recorriendo Armenia, Salento y Pereira del 6 al 8 de diciembre, y Manizales, Quimbaya y Chinchiná del 13 al 15 de diciembre, respectivamente. Asimismo, en Medellín la Navidad Coca-Cola se tomará el Metro y, a la par con Cali y Barranquilla, habrá activaciones en otros puntos para participar por unas villas navideñas coleccionables y vivir la magia de las fiestas. En toda Colombia también se podrán obtener unas villas navideñas coleccionables a través de supermercados, tiendas de barrio y restaurantes.
Cabe destacar que, alineado con el propósito de la compañía de “Refrescar el mundo y hacer la diferencia”, utilizando la sólida plataforma de Navidad, en Colombia la Compañía Coca-Cola trabajará directamente con Fundación Gastronomía Social para entregar platos de comida a poblaciones en condición de vulnerabilidad en Cali, Medellín y Bogotá. Particularmente en esta última, por tercer año consecutivo, serán beneficiados por Coca-Cola los recicladores en condición de vulnerabilidad de la Fundación Pocalana.
Esta alianza continúa defendiendo los valores de diversidad, equidad e inclusión y muestra el impacto colectivo. La Fundación Gastronomía Social ha desempeñado un papel importante en la creación de un futuro mejor compartido al abordar la desigualdad y promover la inclusión social a través de la entrega de alimentos a poblaciones vulnerables, por lo que se convierte en un socio relevante para llevar a cabo el propósito de Coca-Cola en estas fiestas.}
De igual manera, habrá una nueva experiencia impulsada por IA. Esta permite a las personas entablar conversaciones conmovedoras con Papá Noel para crear una animación de globo de nieve, basada en un recuerdo navideño personal, la cual puede ser compartida con alguien como un acto de bondad. Accesible a través del escaneo del código QR de una botella o lata de Coca-Cola, la experiencia utiliza IA multimodal que posibilita una conversación en tiempo real y la generación de imágenes para crear una experiencia única y personal para cada usuario.