22 de noviembre de 2022
Tecnología
Así trabaja Elon Musk, el hombre más rico y dueño de Twitter
El magnate se ha convertido en una de las figuras más famosas y polémicas del mundo en especial luego de haber comprado la popular red social.
Por: soho.coElon Musk es actualmente el hombre más rico del mundo por una amplia diferencia de varios millones de dólares que logró ganarle a Jeff Bezos, quien antes tenía el título.
El magnate alcanzó su fortuna gracias a sus negocios en el ámbito tecnológico y científico ya que es dueño y fundador de empresas como Tesla, Space X y Neuralink, sin embargo, hace poco decidió lanzarse a un nuevo interés tal como lo son las redes sociales.
Hace apenas unos meses, Musk causó revuelo en el mundo entero por empezar a negociar la adquisición de una de las redes sociales más famosas en el mundo, Twitter, que aunque no es de las que más ganancias tiene sí es de las más reconocidas.
A pesar de que el tema generó polémica, la compra se dio y ahora el empresario es el nuevo propietario de la red social pero con su llegada han arribado también varios problemas, como el despido y la renuncia masiva de cientos de empleados.
No obstante, lo más complejo de su adquisición es que incluso ha puesto en peligro la existencia de la red social pues muchas de las renuncias han sido de ingenieros que mantenían funcionando la plataforma y de otras personas que al parecer eran fundamentales en la resolución de problemas dentro de la plataforma.
Ante dichos problemas, el CEO ha decidido ser más flexible con ciertas reglas como la de permitir el teletrabajo con el objetivo de convencer a algunos empleados de no irse, por lo que hace poco convocó a una reunión de urgencia para acoplarse a la manera en la que ha funcionado Twitter durante años.
La manera en la que trabaja Elon Musk
Ser el hombre con más dinero del mundo ostentando una fortuna de más de 209 mil millones de dólares, pese a haber pérdido una buena cantidad de dinero con la baja en las acciones de Tesla, no es una tarea fácil de mantener, pues requiere de bastante trabajo.
Por esa razón, se sabe gracias a las declaraciones que ha dado el empresario que su manera de trabajar es bastante dura y que de hecho esos mismos métodos son los que aplica en las exigencias a sus empleados.
Para Elon Musk el tiempo vale miles de dólares y por ende lo aprovecha al máximo intentando hacer todas sus labores en el menor tiempo posible. Según recogió Business Insider, Musk resuelve sus pendientes en no más de 5 minutos.
De esa manera, el multimillonario intenta tener la menor cantidad de reuniones de negocios y cuando las tiene solo les invierte 5 minutos de su tiempo ya que en eso se basa el éxito.
En ese mismo listado de reglas el empresario se establece comer en la menor cantidad de tiempo posible por lo que incluso a veces se salta comidas como el desayuno.
Además sobre el mismo tema de las reuniones se exige a sí mismo y a sus empleados que si tiene alguna idea esta debe ser expuesta y aprobada en 5 minutos y sí no hay nada que aportar en esos encuentros lo mejor es no participar de ellos y concentrarse en otras labores que sí requieren su atención.
No obstante, por esa manera de pensar es que muchos empleados han renunciado en Twitter pues Musk busca eliminar horas de descanso.