2 de febrero de 2023
Menlife
10 peinados degradados para hombre que serán tendencia este 2023
Se trata de un corte inspirador que se robará toda la atención en la mayoría de barberías este año ¿usted se haría este corte de pelo?
Por: soho.co“Me hago el corte fade o degradado hace más de un año. Me he dado cuenta que cada vez es más frecuente encontrar sujetos en la calle con esta misma tendencia. Lo vi en la película de Elvis Presley, el actor Austin Butler usaba este corte y me pareció muy pulcro, desde ahí me lo hago”, nos contó Alejandro Masías, abogado de la Universidad de los Andes.
Este peinado con corte degradado es uno de los favoritos del momento, así como lo fue en los tiempos de Presley. Para ese entonces, entre los 50 y 60, el corte militar de los cadetes se robaba la atención porque era sobrio, formal y para nada aburrido. Lo llevaban rapado en la parte de abajo, entre el 0,5 y el 2, y la parte de arriba cortado a tijera.
El corte sigue siendo una tendencia fuerte para aquellos que quieren cambiar su estilo, pero no ser demasiado arriesgados. Según la revista Esquire “en la década de los 80 se consolidó como el estilo predilecto entre raperos y jugadores de la NBA, protagonizando una de sus variantes más extremas: exagerar el volumen de la parte superior y rapar mucho los laterales, un contraste que se multiplicaba gracias a la textura del pelo afro de quien lo puso de moda”.
Así mismo, hablamos con Marta Pinilla, estilista profesional, quien nos dijo “encontramos que el fade ha tomado relevancia en los últimos años. Así como lo fue el mullet en una temporada. Esto debido también a las películas o series, como por ejemplo, los Peaky Blinders, que fue todo un éxito. Así como la moda en el vestuario, los cortes también tienden a rotar y definitivamente el degradado se va a quedar por este año”.
La experta señala que se puede encontrar desde muy marcado, muy sutil, degradado en dos partes, con flequillo corto peinado hacia arriba, con tupé XL, con raya a un lado muy marcada, largo con parte superior peinada con efecto despeinado, con dos niveles marcados, con la zona superior cortada a tijera, estilo años 40, con la parte superior peinada hacia atrás con gomina, con dos niveles muy marcados y el flequillo largo, con el pelo rapado, con el pelo rizado dejando dos niveles, entre muchas otras formas.