18 de abril de 2023
Entretenimiento
“Se nos metieron para acá”: así fue el susto que vivieron Dani Duke y la Liendra por disturbios en el Atanasio Girardot
Su experiencia no fue nada agradable a causa de las violentas escenas que se presentaron antes del encuentro deportivo.
Por: SoHo.coEl pasado domingo 16 de marzo fue noticia el caos y problemas de orden público que se presentaron en el Atanasio Girardot de Medellín, especialmente en la tribuna sur, durante el encuentro deportivo entre el Atlético Nacional y América de Cali, pues lo que se suponía iba a ser una fiesta de fútbol, se convirtió prácticamente en un campo de batalla.
La problemática se dio una hora y media antes del partido luego de que ingresaran algunos aficionados a la tribuna popular luciendo camiseta negra mientras entonaban cánticos en contra de las directivas, que ese mismo día emitieron un comunicado para informar que habían tomado “la decisión de suspender los beneficios económicos con la barra Los del Sur”.
Posteriormente, en cuestión de minutos, el caos se apoderó de ese sector cuando algunos hinchas empezaron a tirar las rejas y a alterar el orden lanzando objetos y provocando daños hasta muy cerca del campo, motivo por el que las autoridades se vieron obligadas a intervenir usando bombas aturdidoras.
Como era de esperarse, el humo se empezó a propagar en el lugar, donde los demás asistentes también se vieron afectados debido a que el la situación se hacía cada vez más tensa y al final resultaron varios hinchas y policías heridos.
La amarga experiencia de Dani Duke y la Liendra en el Atanasio Girardot
Los creadores de contenido tenían planeado presenciar el partido de fútbol entre el Atlético Nacional y América de Cali, sin embargo, jamás imaginaron que resultarían afectados por estas escenas de violencia que se hicieron virales en las redes sociales.
Por esta razón, compartieron su experiencia a través de sus redes sociales afirmando que se habían llevado un gran susto al estar en medio de estos disturbios entre las autoridades y varios hinchas.
En la grabación que compartió el joven influenciador, se observa a su novia asustada por el sonido de los gases lacrimógenos y, aunque se encuentran en una zona del estadio más segura, ambos se mantienen en alerta por si deben salir rápido de la zona.
“Ya, yo estoy acá, tranquila”, expresaba el pereirano en su intento porque Dani Duke lograra mantener la calma, de hecho, ella misma le pidió que no publicara esos videos del disturbio para evitar que sus padres se asustaran al verla tan nerviosa.
Minutos después, La Liendra también se mostró algo incómodo y sorprendido porque los disturbios parecían no tener fin y el caos aumentaba debido a que varias personas que no estaban involucradas en los hechos intentaban buscar zonas más seguras generando pánico por lo que podía pasar en el sitio.
“Uy, pero se put… esto horrible... Se nos metieron para acá”, fueron otros comentarios que hizo el creador de contenido mientras grababa lo que estaban viviendo.
Al final, con gestos de decepción y tristeza, Mauricio Gómez apareció abandonando el estadio en compañía de otras personas, incluida Dani Duke, en medio de la lluvia y con zonas del lugar evidentemente afectadas.
Tras estas polémicas escenas, las puertas del Atanasio Girardot fueron cerradas tanto para aficionados como para la prensa, mientras que los árbitros se retiraron.
Por su parte, la Alcaldía de Medellín informó que “por actos violentos fue suspendido el partido entre Atlético Nacional y América de Cali”, además, rechazaron lo ocurrido en el Atanasio y reportaron que durante los desmanes tres policías resultaron lesionados, explicando que esa fue la razón principal por la que tomaron la decisión de no continuar con el compromiso deportivo que estaba programado para las 6:20 p. m. de ese domingo.