7 de septiembre de 2023
Entretenimiento
Por “humillación” a Nanis Ochoa “Lo sé todo” se pronunció y pidió perdón además contó la verdad
Todo se salió de control.
Por: Redacción SohoEn la pasada emisión de “Lo sé todo” un hecho dejó a los usuarios y televidentes fríos. La humillación de la que fue víctima Nanis Ochoa puso en conversación el constante acoso en el que las mujeres son las más perjudicadas.
Famosos y gente del común rápidamente se solidarizaron con la presentadora pues no daban credibilidad a lo ocurrido y criticaban duramente a los productores y director del programa por permitir que se hiciera una bajeza como esta.
Y es que una serie de fotos mostraban la vida privada de la presentadora y sin ningún tipo de reparo la enfrentaron ante las cámaras. Nanis Ochoa salía besándose con un famoso cantante pese a tener una relación de varios años.
La reacción de la presentadora para muchos fue un acto de valentía y aplaudieron que hubiera renunciado ante las cámaras como una manera de exigir respeto y poner un precedente al acoso. Sin embargo, horas después todo tuvo un giro inesperado.
Expertos en entretenimiento en el país aseguraron que todo era una estrategia para lanzar la nueva canción de Danny Marín y que Nanis Ochoa era parte del video, por eso las imágenes tan cercanas con el artista.
De inmediato en las redes sociales los usuarios no dudaron en opinar sobre el tema y mostrar el grado de indignación que una broma como estas había causado.
Daniel Samper fue uno de los usuarios en X (antes Twitter) que mostró su descontento por la manera que el programa desarrolló las cosas. “Más indignante todavía; y uno como un imbécil solidarizándose con la presentadora Nanis Ochoa, que nos engañó a todos: lo mismo que el canal, un engaño inaceptable a la audiencia”.
Y es que el nombre de Nanis Ochoa se hizo tendencia en las redes sociales y los medios de comunicación replicaron la información que salió en cámaras. Luego de que todo se saliera de control, el Canal 1 emitió un comunicado donde explica todo lo qué pasó.
“El Canal 1 se permite informar que ha revisado el caso y considera necesario explicar, rectificar y aclarar lo sucedido a las audiencias: Nanis Ochoa no ha renunciado, y detrás de esto hay una campaña de expectativa para un nuevo lanzamiento del cantante Danny Marín”.
Además, resaltan que las personas que estuvieron detrás de esta estrategia no calcularon el impacto que esta tendría, “ni lo ofensivo que resultaría por las situaciones de acoso que las mujeres viven día a día en entornos laborales. Canal 1 está comprometido con contribuir a una mayor equidad de género en todos los espacios, y tomará los correctivos necesarios para que este tipo de situaciones no vuelvan a tener lugar en su parrilla de programación”.
Finalmente, el canal y el equipo de su programa Lo Sé Todo ofrecieron excusas a sus audiencias por lo que sucedió en la emisión del pasado programa.
Solo falta esperar que la audiencias no castiguen el programa por la falsa información que se divulgó en busca de crear expectativa ante el nuevo video del cantante.
Por el momento Nanis Ochoa no se ha pronunciado sobre la situación y solo en la noche del pasado miércoles publicó una historia con su mascota donde aseguró que los animales eran fieles y no hacían daño como las personas.
Esta publicación para algunos usuarios había reforzado la humillación que para mucho Nanis Ochoa pasó en el programa. Lo cierto es que la presentadora no ha renunciado y no le es infiel a su pareja con el cantante Danny Marín.
De seguro el programa tendrá que explicar al aire lo ocurrido y volver a ofrecer excusas por una estrategia de marketing mal desarrollada.