29 de marzo de 2023
Entretenimiento
“Perdí un hijo”: La dolorosa confesión de Lorena Meritano sobre su cáncer y la maternidad
Esta belleza argentina es famosa por su carrera como actriz, por su sensualidad, pero también por su batalla contra el cáncer.
Por: SoHo.coAunque Lorena Meritano no es colombiana, su famoso papel en la primera temporada de Pasión de gavilanes como la antagonista la convirtió en personaje para recordar. Sin embargo, esta actriz se convirtió en un símbolo de resiliencia tras su fuerte lucha contra el cáncer de mama.
Tras años de combatirlo en este momento está sana nuevamente y se ha dedicado a hablar de esta enfermedad y de acompañar a aquellas personas que están atravesando este fuerte camino. Por ejemplo, ella le mandó un mensaje a Paula Duran, la colombiana que falleció por un agresivo cáncer en Estados Unidos y que se hizo viral por la petición de su esposo para que sus padres fueran a verla.
Tras la muerte de Durán, la actriz, que fue muy cercana a la historia, escribió en redes sociales: “Descansa en paz, hermosa Paula Duran🙏🏼Te recibe un cielo lleno de ángeles celestiales. Te fuiste abrazada a tu esposo Sergio Vega acompañada de tu madre, padre, hijas y tu bebé. No te olvidaremos jamás, siempre estarás presente en este milagro de amor. Nunca dejaremos solos a tu esposo e hijos. Descansa, mujer hermosa. Respeto, abrazos y bendiciones a la familia y amigos de Paula Durán y Sergio.🙏🏼🤍🌟”.
Adicionalmente, Meritano es famosa por su forma de abordar el tema de las redes sociales. Por ejemplo, critica la moral de estas plataformas con ejemplos como la vez que subió una foto en topless en Instagram y se la eliminaron. Después, la volvió a subir con filtros y con el siguiente mensaje:
La actriz empezó asegurando que: “anoche hice una publicación y escribí algo que me nació en el momento. Como siempre, la doble moral de esta red la borró. Porque la violencia se puede ejercer a la luz del mundo, pero un pezón de una mujer, aunque sea tatuado como el mío, es censurado”.
“Los hombres pueden mostrarlos, las mujeres no, pero sí el cul* en primer plano, que está perfecto, pero una areola mamaria tatuada de una mujer que tuvo cáncer y se las tuvo que tatuar porque se las extirparon no. Así vivimos inmersos en esta falta de congruencia, consciencia, libertad, igualdad y violencia. Repitiendo consignas y mandatos arcaicos”, finalizó.
La dolorosa confesión de Lorena Meritano
Su activismo respecto a las mujeres la ha convertido en un referente para todas aquellas que padecen o han padecido esta enfermedad. En medio de su fama, realiza dinámicas para hablar de este tema y muchos con sus seguidores en redes sociales. En una de estas conversaciones un usuario le preguntó por qué no había tenido hijos.
Este es un tema delicado para la actriz por lo que decidió tomarse el tiempo y sincerarse al respecto con sus seguidores. No obstante aseguró que estos son temas delicados para tratar.
“Es una pregunta que se hace con la mano en la cintura, pero es una pregunta delicada. Primero, y lo principal, perdí un hijo. Yo estuve casada, estuve embarazada y lamentablemente perdí un hijo. Luego cuando estaba en un tratamiento in vitro me dio cáncer y hoy en día, mirando en retrospectiva, honestamente siento que nunca tuve el deseo ni elegí ser mamá”, expresó Lorena.
“Sino que, tal vez en esos dos momentos, realmente siento que fue por mandatos. Esos mandatos que nos imponen la sociedad, la cultura, de los que nos tenemos que deshacer. La paternidad debe ser deseada o no ser”, finalizó la argentina.