14 de agosto de 2023
Entretenimiento
LOL Colombia: El gran reality de humor llega al país
Esta primera temporada tiene seis capítulos infartantes de 30 minutos y con una dinámica en donde el que se ría pierde,
Por: Redacción SohoDiez concursantes tendrán que planear sus mejores estrategias para hacer reír a los demás e irlos eliminando para así avanzar en la competencia.
El último lanzamiento de Prime Video, LOL Colombia, llegó a las pantallas de los colombianos el pasado 11 de agosto, con un elenco inigualable, mucho humor, improvisación y poca censura, la plataforma le apuesta a esta primera temporada en donde Jorge Enrique Abello será el encargado de conducir este programa.
Además, diez participantes reconocidos por su actuación, humor y papel en redes sociales mostrarán una faceta nunca antes vista por su público y sacarán sus trucos y habilidades menos reconocidas con tal de ganar.
Entre ellos se encuentran: El Mindo, reconocido influencer de la ciudad de Cali quien se estrena en este mundo humorístico decidido a utilizar el arma de la improvisación como su poder principal para hacer reír a sus compañeros. Don Jediondo, uno de los más temidos por sus contrincantes, pues su trayectoria y experiencia serán fundamentales para derrotar a los demás.
De igual manera, también participara Diana Belmonte, la reconocida actriz nos demostrará que sus conocimientos en clown, teatro e improvisación la ayudarán a llegar lejos a lo largo de la competencia. Connie Camelo, famosa actriz, cantante y presentadora demostrará que su sentido del humor la hace una gran competidora. Hassam, con su amplio catálogo de personajes y experiencia en el humor intentará derrotar a todos los que intenten persuadirlo para sacarle una sonrisa.
Por su parte, Omar Murillo, con su arrolladora personalidad, renovará sus habilidades humorísticas para luchar por el premio mayor. Manolo Zúñiga traerá de nuevo su faceta de entrevistador serio y correcto tomando ventaja de su personalidad para no reír y ser una de las fichas más fuertes dentro del concurso. Karen Sevillano famosa influencer, confesó que no se cohibirá y que aprovechará para atacar con todo lo que pueda a sus compañeros con tal de llevarse el triunfo.
Finalmente, el comediante Jonathan Gato utilizará sus conocimientos en stand up para hacer remates y chistes cortos para así hacer reír a sus compañeros. Y por último el comediante Camilo Sánchez aprovechará su amplia experiencia en el humor y el stand up para avanzar con su espontaneidad e improvisación en la competencia.
La convivencia
La convivencia con concursantes dispuestos a hacer lo que sea para ganar y el hambre natural de competencia los llevó a aplicar el famoso refrán de “en la guerra y en el amor todo se vale”, pues en esta primera temporada veremos a los concursantes llegar a límites inesperados, en donde ellos mismos nos confesaron que las 6 horas que estuvieron en competencia las vivieron como si fueran 3 días, pues el pasar del tiempo dentro de la casa se sintió más lento y la energía requerida para permanecer en competencia fue bastante alta.
Nos contaron que todo lo que hicieron dentro de la casa los llevó casi al “delirio” y a hacer cosas que jamás se esperaron hacer frente a una cámara, también resaltaron que gracias a la misma improvisación que exige el programa, muchas de las estrategias, elementos y tácticas que llevaban planeadas no las usaron pues la dinámica los iba llevando por caminos y respuestas tan espontáneas que no había tiempo de reaccionar con algo tan planeado o estructurado como lo tenían pensado.
Sin embargo, los concursantes contaron que fue una gran experiencia pues pudieron explorar habilidades que nunca antes habían podido gracias a la libertad de expresión y la poca censura de la que pueden disponer dentro el concurso, y que sin pensarlo dos veces volverían a participar en otra temporada, pues ya sabrían como jugar de mejor forma y cómo es la dinámica para avanzar en la competencia.
Y, ¿cuál es el premio?
El participante que logre llegar a la final completando las 6 horas sin reírse e intentando que los demás si lo hagan, recibirá el trofeo de LOL Colombia y una suma de 200 millones de pesos, los cuales serán destinados a la fundación que el ganador elija.