22 de octubre de 2022
Entretenimiento
“La justicia me falló”: diseñadora colombiana contó entre lágrimas que su presunto agresor quedó libre
La joven no se encuentra feliz y pidió justicia a través de sus redes sociales
Por: soho.coJohana Rojas es una mujer caleña de 30 años que fundó la marca Ocre & Arco, un espacio que agrupa más de 100 marcas colombianas, ubicada en la Avenida Novena Norte de Cali. Más allá de su gran talento por la moda y graduada de la Universidad de Los Andes en Bogotá, la diseñadora es un gran ejemplo de resiliencia y convicción.
Rojas enfrentó el cáncer a los 12 años y tuvo que decidir si perder su pierna izquierda o no vivir, luego de un fuerte dilema para el 6 de noviembre de 2003 le amputaron su pierna, desde entonces y luego de 27 años, la diseñadora ha sobrevivido con su prótesis. Además perdió a su mamá cuando apenas tenía 6 años.
Otra infortunada situación le ocurrió a inicios del 2021 cuando decidió iniciar un proceso legal en contra de Tomás Velasco, su expareja sentimental, quien la golpeó y abusó de ella violentamente. La denuncia logró señalar al hombre por el delito de acceso carnal violento y se le dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia.
No obstante hace uno días la caleña publicó un emotivo vídeo donde reveló que “le dieron libertad a Tomas Velasco por vencimiento de términos. Por la ineficiencia de este país, por alargar los procesos hasta llegar al punto de vencimiento de términos no por ser inocente. Estoy destruida y con el corazón partido de ver que la justicia en colombia funciona tan mal. No se si me vaya arrepentir de esto, pero en este video esta el delito por el que está procesado Tomas Velasco @fiscaliacol @gobvalle @alcaldiadecali”
“Dilataron mucho el proceso, cancelaban y reagendaban las audiencias. El abogado de él canceló varias y lo que me dice la Fiscalía es que ellos no pueden obligar al aparato judicial a adelantar las citas”, dijo la joven a El Tiempo.
Añadió también: “decidí publicar mi video porque aunque yo sepa que me estoy exponiendo y revictimizando con la situación, siento que es el único mecanismo que tengo yo porque la justicia me falló. Yo hice todo el debido proceso, fui a Medicina Legal, a la clínica, fui a todas las audiencias, menos a las últimas porque mi psicólogo me recomendó no asistir porque me afectaban en mi ansiedad y depresión. Confié en la justicia, creí en la justicia por más de un año y me falló. Por eso sentí que debía contar mi historia”, aseguró.
Su abogado indicó al mismo medio que “le advertimos al juzgado que mirara los términos, y el juzgado es el que debe velar porque eso no pase. La juez quinta penal del circuito es la que va a fallar después de que el juicio se dé, después de los interrogatorios y contrainterrogatorios, que fijó para el otro año, porque ahora salen a vacaciones en fin de año y vuelven hasta enero”.