13 de marzo de 2023
Cine
El indirectazo a Will Smith en los premios Óscar
No pasaron por alto el vergonzoso momento que se vivió en la edición pasada.
Por: Soho.co y AFPAunque ya ha pasado un año del incidente sucedido con Chris Rock, nadie olvida el incómodo momento y parece que quedará guardado para la eternidad. Muestra de ello, fue una especie de pulla que se dio durante una nueva edición de los Óscar.
Jimmy Kimmel fue el encargado de presentar esta ceremonia y al comienzo de la misma tuvo algunos minutos para presentar un monólogo. Allí estuvo hablando de los nominados, los invitados y por supuesto, no pasó por alto lo ocurrido con Will Smith.
Fue entonces cuando hizo la siguiente advertencia: “Si alguien en este teatro comete un acto de violencia, se le dará automáticamente el Óscar de mejor actor”.
Adicional a eso, aseguró que a esta clase de ganadores se les daría varios minutos durante su discurso y para rematar, afirmó que por lo menos él estaría protegido por algunos famosos para que no lo tocaran.
Las palabras del comediante las podrá ver a continuación:
El maluco indirectazo a Will Smith en los premios Óscar
"If anyone in this theater commits an act of violence at any point in the show, you will be awarded the Oscar for Best Actor and permitted to give a 19-minute-long speech." jokes host Jimmy Kimmel at the #Oscars. https://t.co/ndiKiHeOT5 pic.twitter.com/qofvMJ8ZD9
— Variety (@Variety) March 13, 2023
Por supuesto, la redes se llenaron de comentarios luego de lo sucedido, varios asegurando que ya “era hora de parar el matoneo contra el actor”. En cambio, otros afirmaron que se esperaban esto, ya que sigue siendo un hecho fresco, aunque “en unos años ya será historia”.
El fantasma de Chris Rock y Will Smith en los Óscar
Sobre la fastuosa ceremonia flota el fantasma de “la bofetada”, el impresionante instante en el que Will Smith atacó a Chris Rock en el escenario el año pasado por un chiste sobre la pérdida de cabello de su esposa.
“La Academia ha dejado muy claro que no le parece gracioso y que preferiría que no se discutiese al respecto. Pero supongo que no puedes hacer de cuenta que no ocurrió”, dijo a AFP Scott Feinberg, columnista de premios de la publicación especializada Hollywood Reporter.
Los organizadores fueron criticados por permitirle a Smith continuar en el evento luego de la agresión, e incluso dejarle recibir su estatuilla al mejor actor.
Después se le prohibió asistir a la gala por una década, lo que significa que no presentará este año el premio a la mejor actriz, una tradición.
Por eso, por primera vez, un “equipo de crisis” estará tras bastidores para responder en caso de que ocurra algo fuera del guion.
“Hemos trabajado en la Convención del Partido Demócrata y en las ceremonias de toma de posesión de varios presidentes. Nosotros nos encargamos del entretenimiento, el Servicio Secreto, del resto”, dijo a AFP el productor de la gala, Glenn Weiss.
El objetivo de su equipo y del anfitrión, Jimmy Kimmel, es estrictamente “mantener la ceremonia entretenida”.
Cabe mencionar que, adicional al chiste de Kimmel durante la ceremonia, Chris Rock también hizo de las suyas al lanzar un especial en Netflix.
La plataforma no habló sobre el contenido del espectáculo de Rock, pero el comediante pasó buena parte del año pasado en una gira mundial con una rutina que incluyó chistes sobre “La bofetada”. Por eso, no era de extrañar que diera de qué hablar por este tema en su show por streaming.
- -Hijo de Will Smith hace una grave acusación contra su madre y las redes estallan contra ella
- -El indirectazo a Will Smith en los premios Óscar