5 de febrero de 2023
Entretenimiento
El famoso cantante que estuvo a punto de morir en masacre que ordenó Pablo Escobar
Un impactante relato de uno de los exponentes de la música en territorio colombiano.
Por: Soho.coEl pasado violento de Colombia es una carga que aun vive en el recuerdo de la personas tanto adentro como afuera del país. Una compleja realidad que marcó la historia colombiana y que sigue presente en muchos de los que la vivieron en carne y hueso.
Uno de los recordó uno de estos momentos fue Juanes, el artista colombiano estuvo hablando con el periodista mexicano Yordi Rosado, y compartió un episodio de su juventud. Exactamente, en el año 1990, cuando intentó ir a un bar con unos amigos, pero por alguna razón no lo dejaron entrar.
“Yo fui con mis amigos del colegio, íbamos a entrar y no pudimos entrar, por alguna razón, no recuerdo cuál. Entonces nos fuimos para otra discoteca cercana y estando allí llegó corriendo el mesero y nos dijo ‘váyanse ya de aquí que acaba de haber una masacre aquí al lado’”, contó.
Para Juanes, las cosas pasaron por alguna razón desconocida, porque de haber entrado al lugar podrían haber sido víctimas del violento hecho. “Nos salvamos de milagro”.
Sin embargo, aquel día la masacre si afectó a Juanes, pues en esa discoteca se encontraba un amigo muy cercano al joven artista, quien muró en el lugar. “Eso fue para mí un golpe muy teso, muy duro, muy duro, y en esa época Medellín era horrible”, aseguró.
Aquel día fallecieron 23 personas en el reconocido bar de la capital antioqueña. Se dice que unos hombres armados llegaron a disparar a las personas del género masculino que estaban en el establecimiento. Al parecer, los responsables fueron del Cartel de Medellín, liderado en aquellos años por Pablo Escobar.
“Cuando salen todas estas series de narcos a nosotros nos da es fastidio porque, a pesar de que eso fue hace tanto tiempo,… pues la ciudad ha cambiado, no significa que ahora no tengamos ningún problema, pero sufrimos demasiado con eso”, expresó.
Las declaraciones de Juanes
Durante la entrevista, el paisa, que goza de un reconocimiento mundial importante, también habló de su familia, especialmente de su madre y el paso del tiempo.
“Es inevitable pensar en eso, sobre todo cuando voy de viaje. A veces la veo más deteriorada. Es muy raro, ella ha tenido muchos achaques de la salud, entonces a veces está muy bien y a veces no está tan bien”, reveló el colombiano.
“La última vez que vine, hace como dos meses, la vi muy deteriorada, pero ahorita que estuve en su casa hace dos días estaba súper conversadora. Ella como que va variando o a veces cuando se le olvidan las cosas o no me ve muy bien, por un ojo no ve prácticamente nada, ve cómo borroso. Ese tipo de cosas uno se da cuenta y es duro”.