Home

/

/

Artículo

12 de noviembre de 2022

Economía

Bad Bunny potenciará la economía del país con su visita: esta es la plata que ganará Medellín por concierto

A menos de una semana de la llegada del ‘conejo malo’ a Colombia ya se tiene estadísticas del impacto que tendrá su concierto en la economía del país.

Por: soho.co
Bad Bunny en concierto llegará a Colombia el 18 de noviembre
Bad Bunny en concierto llegará a Colombia el 18 de noviembre | Foto: Instagram @badbunnypr

Toda una locura es lo que han generado los shows de Bad Bunny no solo en Colombia sino en el mundo desde que en enero anunció el tour bajo el nombre de ‘Bad Bunny: World’s Hottest Tour’.

Desde agosto empezó la gira mundial con punto de partida en Florida, Estados Unidos, pero los fans esperaron por meses ese concierto ya que muchos compraron las boletas desde enero y en Colombia no fue la excepción.

Fue exactamente el 24 de enero que se anunció que Benito, nombre de pila del artista puertorriqueño, llegaría a Colombia de nuevo bajo el marco de su nuevo tour de estadios e inicialmente solo se anunció una fecha, pero por el gran éxito en ventas que tuvo, se habilitó una segunda fecha en Medellín, ciudad que se ha convertido en una nueva ‘capital del perreo’.

El show se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot y serán más de 60.000 asistentes, por lo que esta semana la capital antioqueña se prepara para recibir a miles de turista que llegarán solo por el concierto del reguetonero.

Aunque parezca descabellado pensar que un concierto pueda ser fundamental para la economía de la ciudad, es justo lo que pasará ya que, con la llegada del artista a Medellín también llegarán aproximadamente 9.000 turistas desde distintas ciudades de Colombia e incluso de otros países.

Con este dato la Alcaldía de Medellín ya hizo proyecciones del impacto que tendrá el evento, ya que aunque es un evento privado organizado por el empresario Diomar García, el turismo en la ciudad se verá positivamente afectado.

De acuerdo con los datos de la administración de Medellín, se espera que después del próximo fin de semana gracias a las presentaciones del intérprete de  “Dákiti”, “Yonaguni”, “Me porto bonito” y “Tití me preguntó”, que tendrán retumbando el estadio que estará sin un cupo, ya que fue sold out, le queden a la ciudad grandes recuerdos por haber recibido a uno de los artistas más importantes del mundo y más de 8 millones de dólares que serían $38.448 millones de pesos al cambio actual.

Cabe destacar que esta cifra se da ya que la ocupación hotelera de la ciudad para la semana que viene será de más del 90%, lo que significa que habrá miles de personas que estarán moviendo el comercio, el sector gastronómico y por supuesto los bares dejando grandes ganancias. Todo un “Efecto Bad Bunny”.