26 de mayo de 2023
Deportes
‘Supermán’ López dice que hay una persecución en contra de él y Nairo en Europa por “ser colombianos”
El ciclista colombiano manifestó que si no fueran colombianos estarían corriendo el Giro o preparando el Tour de Francia.
Por: SoHo.coMientras transcurre la semana definitiva del Giro de Italia, en la que se extraña a los colombianos luchando por la maglia rosa, Miguel Ángel López ha lanzado unas duras declaraciones en las que señala que él y Nairo Quintana no están disputando la carrera por ser colombianos y talentosos.
Supermán dio una entrevista a ‘Radio Tour’ en la que manifestó que no hay ninguna sanción en su contra y a pesar de eso ningún equipo en Europa ha querido sus servicios.
“Por el momento, el caso está donde está. Mientras tanto, estoy aquí centrándome en las carreras. No tengo ningún problema con la UCI en cuanto a dopaje ni nada por el estilo”, explicó.
El colombiano fue salpicado por el llamado caso Maynar, que se trata de una investigación en España al doctor Marcos Maynar por una trama de distribución de medicamentos prohibidos.
Sin embargo, el mismo médico ha asegurado que Supermán no tiene nada que ver con la red y que solo es un “pobre chico, una víctima de la situación”.
López ha explicado que aunque hace parte del caso, no está asociado con nada relacionado con dopaje y que por eso puede correr en su actual equipo que es el Team Medellín.
“Es un caso abierto, pero no estoy siendo investigado, visto como testigo o en problemas de ningún tipo. Entonces, tal vez los equipos tengan un poco de miedo de enfrentarse a un corredor que parece que hay muchos rumores circulando. Pero en lo que se refiere a un problema, no hay ninguno. Mi pasaporte biológico en este momento es perfecto. Tengo licencia UCI vigente que me permite correr en carreras como la Vuelta a San Juan como lo hice con el Team Medellín. Si no fuera así, no podría competir”, agregó.
El ciclista nacido en Pesca también se refirió a su abrupta salida del Astana, que según él no tuvo una actitud digna cuando lo retiraron de sus filas.
“Lo que pasó con Astana fue bastante complicado. Astana me dejó ir en noviembre de 2022. Me hicieron esperar hasta el último momento para que no pudiera considerar ninguna otra posibilidad de unirme a otro equipo. Me dejaron ir como si nunca me hubieran conocido. Como si yo fuera una persona al azar. Fue un contrato al más alto nivel, pero estoy en paz. Tengo confianza porque sé que no tengo ningún problema con el dopaje o la UCI y por eso estoy tranquilo, disfrutando de las carreras”.
López se refirió a la persecución que habría en su contra y Nairo Quintana, pues a pesar de que ninguno de los dos está sancionado no han recibido el llamado de un equipo del World Tour en Europa.
“Exacto. Porque ninguno de ellos nos conoce, no saben de dónde venimos ni qué podemos aportar, cómo nos desarrollamos, lo que tuvimos que pasar para llegar a lo más alto y poder quedarnos ahí. Como dices, hay cosas que han pasado con otros corredores que o bien han dado positivo o han tenido problemas con la UCI o con los otros organismos que regulan el ciclismo. Pero los casos no tienen el mismo impacto que tienen los casos latinoamericanos. No van a ninguna parte, no pasa nada. No hay consecuencias”.
El boyacense fue más allá y señaló que el motivo por el que no son tenidos en cuenta es porque han mostrado un muy alto nivel y han eclipsado a los europeos. Además, dijo que si no existiera esta situación junto a Nairo estarían corriendo el Giro o preparando el Tour de Francia.
“No sé por qué. No sé si es porque somos latinos o porque Colombia tiene mucho potencial en el ciclismo, porque llevábamos muchos años dominando y ellos vieron esto como una oportunidad para empujarnos hacia el fondo. ¿Quizás porque los estábamos eclipsando? Pero es verdad, si no fuéramos colombianos no creo que estuviéramos enfrentando lo que nos está pasando en este momento. Los dos estaríamos ahora mismo compitiendo en el Giro, o preparándonos para el Tour, sin ningún problema”, concluyó.