29 de diciembre de 2023
Virales
Hombre con cáncer terminal lamenta haber ignorado los síntomas que alertaban su enfermedad
No asistir a tiempo al médico fue el peor error que pudo cometer.
Por: Redacción SohoEsta es la historia de Liam Griffiths, un hombre de 31 años que reside en Middlesbrough, Reino Unido, y que quiso compartir su experiencia para alertar al mundo sobre lo importante que es asistir a un chequeo médico, por lo menos, una vez al año, sin importar el estilo de vida que se mantiene.
Según su relato, el “pudo haber prevenido” el cáncer peritoneal que le fue diagnosticado si, en lugar de ignorar los síntomas que alertaban su enfermedad, hubiera asistido a un especialista de manera inmediata.
Griffiths reveló en entrevista con el medio Daily Mail que su calvario inició en marzo de 2023, cuando el primer síntoma que logró percibir fue una hinchazón de estómago para, posteriormente, empezar a sentir calambres, vómito y estreñimiento crónico.
Sin embargo, en vista de que se describía a sí mismo como “el hombre más sano del mundo” porque se ejercitaba casi a diario, llegó a creer que lograría superar dichas molestias con sus buenos hábitos, pero en realidad lo que estaba comenzando a vivir era mucho más delicado de lo que imaginaba.
Con el paso de los días los dolores se intensificaron hasta el punto en el que Liam, angustiado por su estado de salud, decidió acudir al médico. En ese momento el especialista que lo atendió le informó que tenía la enfermedad de Crohn, “una afectación inflamatoria de tipo crónico y autoinmune del tubo digestivo”, según explica la Clínica Universidad de Navarra.
Al poco tiempo de recibir esta noticia, el hombre fue diagnosticado con cáncer peritoneal, que de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, es una enfermedad que se forma en el peritoneo (el tejido que reviste la pared abdominal y cubre los órganos del abdomen), afectando el interior del mismo.
Fue entonces cuando, para intentar salvar su vida, le informaron que debía someterse a una operación que, desafortunadamente tras practicarse no tuvo éxito debido a que los doctores le confirmaron que su padecimiento era terminal.
Por eso, ante esta situación, Liam Griffiths manifestó: “No haberme examinado antes es el mayor error que he cometido. Trabajaba por cuenta propia y necesitaba dinero, así que seguí adelante. Hice lo que pensé que un hombre debía hacer y ahora estoy viviendo el peor tipo de vida que jamás podría haber imaginado. Es horrible”.