6 de septiembre de 2022
Actualidad
Felipe Arias, el negocio por fuera del noticiero que quebró
El reconocido comunicador en los últimos años ha estado dedicado a su empresa, sin embargo, no todo ha sido fácil.
Por: SoHoFelipe Arias es uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana pues ya lleva varios años acompañando a los televidentes en las distintas emisiones del noticiero del Canal RCN, sin embargo, así como muchos famosos el comunicador no se quedó quieto.
En sus redes sociales el periodista suele publicar bastante contenido sobre su trabajo, su familia, pero también las usa para promocionar su empredimiento en el que ha trabajado duro. Se trata de su propia marca de zapatos para hombre, que tal como declara son hechos en cueros original y son fabricados 100% en manos de personas colombianas.
Sobre cómo nació esta empresa, el presentador ha dicho que fue todo gracias a quienes ahora son sus fabricantes ya que fueron ellos quienes lo contactaron para crear la marca a la que él finalmente accedió y que ahora lleva su nombre. En un entrevista reciente el comunicador habló con más detalle sobre su empresa y comentó que de hecho ha sido una gran fuente de ingresos.
Fue en el programa de chismes Lo Sé Todo en donde Felipe Arias reveló que desde 2020 empezó a trabajar de lleno en su marca de zapatos y confiesa que emprender ha sido de las mejores decisiones que ha tomado ya que ahora su familia también hace parte de esa empresa que creó hace apenas dos años.
Asimismo, contó que con las ganancias de su marca no solo se ha visto beneficiado él, su familia y sus empleados ya que también con las exitosas ventas de sus productos ayuda a familias de bajos recursos para que puedan costear algunas de sus necesidades como por ejemplo el arriendo de sus viviendas.
El negocio que llevó a la quiebra a Felipe Arias
Aunque su actual empresa va muy bien, en la misma conversación comentó que no todo en el mundo empresarial es sencillo, pues de hecho hace algún tiempo tuvo que cerrar uno de sus negocios porque no le estaba saliendo bien y estuvo muy cerca de quebrar.
No obstante, es optimista y dice que esa experiencia de fracaso le dejó grandes enseñanzas. “Lo que tienes que hacer es aprender de esas experiencias. Esas épocas son aprendizajes que vas a capitalizar para un buen negocio”, declara el presentador.
Cabe destacar que en 2021 el presentador atravesó por otra grave situación pero en esa ocasión fue por su salud, pues estuvo varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos por una complicación cardíaca por la que duró algunos meses fuera del aire hasta que pudo recuperarse del todo para regresar a su trabajo como presentador