30 de septiembre de 2022
Música
Helloween la sacó del estadio con su presentación en el Movistar Arena
Los alemanes demostraron porque son los padres del power metal.
Por: SoHoLa fría noche de Bogotá se calentó a mil con el solo de guitarra que Kai interpretó en la mítica canción de Jericó. Sin duda una noche que cientos de asistentes al Movistar Arena no podrán olvidar. Y es que un sonido de calidad como el que ofrece esta concha acústica deja claro porque es un escenario importante para los conciertos en Bogotá.
Pocas veces se puede apreciar un concierto de este género en un lugar con tan buen sonido y un escenario como el que tiene el Movistar, que en los últimos días ha visto pasar varios artistas por sus tarimas. El turno para este jueves 29 de septiembre lo tuvo las agrupaciones Hammerfall de Suecia y Helloween con sus calabazas malditas.
A eso de las 8 de la noche, la agrupación Hammerfall salió a calentar a los asistentes de concierto. Un show que duró más de una hora y que dejó claro el alto nivel musical y de performance que tienen estos suecos quienes dejaron en el escenario canciones como Any means necessary y Let the hammer fall, entre otras.
HammerFall ha venido varias al país y la primera vez que lo hizo fue en el 2002 y desde ese momento se ganó el corazón de miles de metaleros en el país. Por eso, no fue nada raro ver como en el show del Movistar miles de personas coreaban sus temas.
Luego de que los suecos se despidieran, los asistentes comenzaron a contar los segundos con ansias para poder volver a ver a los grandes Helloween, quienes también ya se han presentado varias veces en nuestro país.
A eso de las 9:30 p.m, Helloween apareció con sus dos vocalistas, Michael Kiske y Andi Deris acompañados de Michael Weikath, Kai Hansen , Markus Grosskopf , Daniel Löble y Sascha Gerstner. El escenario se tornó color naranja gracias a la imagen de una calabaza gigantesca que emocionó a los asistentes del show.
El tema seleccionado del inmenso repertorio que tienen estos alemanes fue SkyFall, uno de los singles que fue lanzado al mercado en el 2021. Luego siguieron con Eagle. Ya en ese punto los asistentes estaban a estallar el Movistar Arena y el frío capitalino de los últimos días pasó a un segundo plano pese a que minutos previos al show un enorme aguacero se apoderó de Bogotá, pero ni eso detuvo a los seguidores de esta banda para que cumplieran la cita.
Uno de los temas que le erizó la piel a más de uno fue Future World de su mítico trabajo Keeper Of The Seven Keys - Part I. Pero está no fue la única canción que sonó de este trabajo, también finalizando el show interpretaron el tema homónimo de este trabajo que tiene una duración de más de 15 minutos.
En una parte del concierto, Sascha Gerstner interpretó un solo de guitarra que obtuvo la ovación de todos los asistentes al evento. Pero no solo el guitarrista se robó el show, sin duda y como siempre Andi y Michael interpretaron con altura todos los temas dejando claro porque son una mezcla perfecta de voces y performance.
En la canción Forever And One (Neverland) este duo demostró porque son una mezcla perfecta y adorada por todos sus seguidores.
Y para finalizar la agrupación interpretó uno de sus temas más sonados, I Want out. Dejando así con más ganas a todos sus seguidores que sin duda volvería a asistir a un evento como estos.