4 de julio de 2023
Mujeres
Descubra a la mujer que se gana casi dos millones de dólares por dejar que la vean dormir en internet
Su popularidad la ha ganado en la plataforma de Twitch, una de las redes de mayor crecimiento en los últimos años.
Por: Redacción MujeresPoder trabajar desde casa sin duda alguna es un sueño para millones de personas, pues en muchos casos brinda flexibilidad a la hora de organizar las jornadas laborales, así como la oportunidad de aprovechar más el tiempo que, generalmente, una persona se gasta mientras se moviliza en el transporte público, entre otros aspectos que pueden variar de acuerdo con los compromisos que se tienen.
Debido a esto y teniendo en cuenta el auge que han tenido las plataformas digitales en la actualidad, ahora son más los ciudadanos que buscan incursionar en el mundo digital como creadores de contenido, esto con el objetivo de empezar a generar dinero sin salir de casa y obtener muy buenas ganancias.
No obstante, así como hay casos en los que una persona se destaca por su contenido relacionado con temas de interés como deporte, estilo de vida, música y más, hoy en día también se han vuelto bastante usuales aquellas que facturan compartiendo fotos y videos candentes e, incluso, realizando otras actividades que les representa dinero aunque, para muchos, sean difíciles de creer.
En esta lista se encuentra el caso de Amouranth, una influencer de Twitch que gana casi dos millones de dólares al mes (unos 8.000.000.000 millones de pesos colombianos), por permitir que la vean dormir en las famosas retransmisiones en directo que usualmente son de videojuegos.
De esta manera, la joven se ha consolidado como una de las streamers más populares de la plataforma que, de acuerdo con su descripción, se trata de un lugar virtual en el que “millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento”.
Por esta razón, su experiencia le está dando la vuelta al mundo, pues sin hacer mayor esfuerzo, la mujer confesó en el podcast ‘The Iced Coffee Hour’ que está facturando muy bien.
De acuerdo con el medio estadounidense New York Post, en Twitch hay una serie de retransmisiones en directo de gente durmiendo mientras los espectadores observan, por las que Amouranth puede ganar hasta más de 9.940 dólares en unas pocas horas.
Sin embargo, esta no es su única fuente de ingresos, pues la mujer explicó que también ha causado furor en OnlyFans, la reconocida plataforma enfocada en el entretenimiento para adultos que funciona por suscripción mensual para acceder al contenido que publican los creadores de contenido.
“Si contamos solo Twitch, probablemente un par de miles de dólares (…), pero si contamos las conversiones, potencialmente a OnlyFans, mientras estoy durmiendo, entonces tal vez como 10.000 a 15.000 dólares”, contó la streamer.
Esta cifra ha dejado atónitos a millones de internautas, pues para muchos resulta casi inimaginable obtener este pago en cualquier otro trabajo que sí demande esfuerzo y más funciones.
¿De qué tratan los ‘sleep streams’ de Amouranth?
El entrevistador Graham Stephan le preguntó al respecto y ella detalló que solo son directos donde una persona duerme plácidamente. Sin embargo, en el caso de los hombres quienes los sintonizan lo hacen con el objetivo de intentar despertarlo con las donaciones que realizan debido a que emiten una alerta o música con alto volumen.
Y en el caso de ella, es más probable que quienes la siguen lo hagan más en una manera de voyeurismo, lo que ve como un plus para el tipo de contenido que genera.
Otras estrategias de Amouranth para generar dinero
Además de crear contenido y mostrarse durmiendo en las plataformas digitales, la mujer ha aprovechado al máximo su popularidad para incursionar en el mundo del emprendimiento vendiendo su voz a una compañía de inteligencia artificial para convertirse en un chatbot de compañía.
También ha despertado el interés de sus seguidores publicando videos en jacuzzis y ofreciendo botellas del agua con la que se ducha, algo que aunque varias personas ven como desagradable, a otras les despierta cierta curiosidad por tenerlo sin importar cuánto puedan llegar a pagar por este objeto.