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20 de junio de 2024

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Tommy Hilfiger lanza colección limitada con el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG

La colaboración fusiona la preparación característica de la marca con la potencia de vanguardia de Mercedes-AMG F1 Team y pone al diseñador emergente Clarence Ruth en el asiento del conductor.

Por: Redacción Soho
Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger' | Foto: Cortesía Tommy Hilfiger'

Tommy Hilfiger anunció una cápsula de edición limitada en colaboración con el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG PETRONAS y el artista, autor y diseñador basado en la ciudad de Nueva York, Clarence Ruth.

La colaboración le da a Ruth el volante, lo que le permite compartir su interpretación del estilo de Tommy Hilfiger y fusionarlo con la audaz innovación que proviene del mundo de Mercedes-AMG F1. Basándose en este legado de moda y automovilismo, la línea se lanzará en el Gran Premio de Barcelona y será usada por los pilotos del equipo Mercedes-AMG de Fórmula Uno George Russell y Lewis Hamilton durante el fin de semana del 21 al 23 de junio.

“Diseñar esta colección me desafió a salir de mi zona de confort y pensar de manera más creativa”, dice Clarence Ruth. “Por lo general, diseño piezas a medida, así que como el deporte es la base de esta colección, tuve que pensar un poco más fuera de la caja. Ha sido un viaje increíble colaborar con los equipos Tommy Hilfiger y Mercedes-AMG F1, seleccionando colores y finalizando diseños. Me siento bendecido”.

“Clarence Ruth es una fuerza a tener en cuenta”, dice Tommy Hilfiger. “Ha sido increíble verlo crecer desde que comenzamos a trabajar juntos durante el TOMMY HILFIGER New Legacy Challenge en 2022. Esta es una colección que difumina las líneas de la moda y los deportes de motor a través del lente visionario de Ruth. Los clásicos de hoy, inspirados en el talento del mañana”.

Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger | Foto: Cortesía

La colección

La colección de estilo de vida de 10 piezas inspirada en el automovilismo está impregnada de herencia y moldeada por el futuro. Ruth demuestra que es un pensador innovador con piezas como una chaqueta universitaria con bloques de color, pantalones chinos bordados y camisetas de fútbol con los números de carrera de los pilotos en la cápsula deportiva.

Un estampado inspirado en la etiqueta de cuidado que se asemeja al panel de control de un coche de Fórmula Uno se destaca en una camiseta, mientras que una nueva camiseta de hockey sobre hielo se une a la línea de siluetas de moda y deporte. Todas las piezas de la colaboración lucen logotipos de Tommy Hilfiger, equipo Mercedes-AMG F1 y Cotte D’Armes, la marca de moda de Ruth.

Clarence Ruth

La marca comenzó a trabajar con Clarence Ruth después de ganar el TOMMY HILFIGER New Legacy Challenge en 2022. Creado en asociación entre el Programa People’s Place de Tommy Hilfiger y Harlem’s Fashion Row, el New Legacy Challenge se creó para apoyar a los diseñadores emergentes negros, indígenas y de color (BIPOC) a escala global. Con el apoyo y mentoría del equipo y amigos de la marca, el programa pide a los participantes que reimaginen seis estilos icónicos durante el desafío.

Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger | Foto: Cortesía

La campaña

Fotografiada por Micaiah Carter, la campaña muestra a George Russell y Lewis Hamilton en tomas espontáneas junto con una serie documental de tres partes titulada “What It Takes”. Trazando paralelismos entre la alta costura y el alto rendimiento, la campaña explora temas como el riesgo, el fracaso, la innovación y la igualdad tanto para el conductor como para el diseñador.

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