26 de enero de 2023
Historias
La historia de Stepan, el oso que pasa sus días en sesiones de fotos y juegos en el jardín
El animal duerme en el sofá, toma te, sale a dar paseos, ve la televisión, juega fútbol y ama tomarse fotos.
Por: Soho.coDicen que tener una mascota es una de las mejores decisiones que uno puede tomar en la vida. Estos animales se vuelven una compañía incondicional, claro está, para los que entiendan que son un compromiso y responsabilidad que durará por mucho tiempo.
Para aquellos con espíritu de tener una mascota existen varias opciones para hacerlo. Por ejemplo, los perros, gatos, peces, conejos, hámster, hurones y si se tiene un amplio terreno se pueden tener varios animales como caballos o gallinas.
Dicen que cada persona tiene afinidad con uno o varios animales para tenerlos como compañía. En medio de estas opciones de animales de compañía aparece una intrigante y peculiar familia que adoptó un oso.
Así como lo leen, un oso. Aunque no es nada recomendable y se podría pasar a ver que tan posible es tener un oso en casa, una pareja rusa decidió adoptar uno y criarlo como su fiera su pequeño hijo. El animal ha estado junto a ellos desde cachorro.
El oso de la familia Panteleenko
Hace 30 años la vida de Sveltana y Yuriy Panteleenko cambió para siempre. En aquel entonces adoptaron a un pequeño oso que nació en el zoológico de San Petersburgo. El cachorro tenía 3 meses de edad y sin pensarlo dos veces lo convirtieron en parte de su familia.
“De los muchos osos que elegimos exactamente a él, en pocos segundos vimos y nos dimos cuenta que no era un oso cualquiera, aunque era el más débil, el más torpe, el menor hermoso, como decir ‘Pato feo’”, relataron.
Pese a su naturaleza salvaje, el mamífero está completamente domesticado y según sus dueños nunca le ha hecho daño a nadie. Hace lo que cualquier oso haría en casa: dormir en el sofá, jugar en el jardín, regar las plantas, tomar te, baila y se toma fotos.
Respecto a su alimentación, come 25 kg de comida al día para mantenerse fuerte y sano, como todo un oso. Además, es actor y modelo por lo que ha posado en medios alrededor del mundo y suele participar en sesiones de fotos junto a su familia. En redes sociales es toda una estrella.
Stpan cumplió 30 años edad el pasado 9 de enero y su familia le celebró este día tan especial con su torta favorita. En redes sociales compartieron el video del cumpleañero y en el extenso mensaje se podía leer lo siguiente: “eres el mayor tesoro en nuestras vidas, eres nuestra alegría, eres único”.
Hace 3 años, a la familia llegó un nuevo integrante, el pequeño Savva, quien se convirtió en el consentido de la casa. Al igual que Stepan, vive tranquilamente jugando en el jardín, tomando té, viendo televisión y tocando su armónica, uno de sus pasatiempos favoritos.