26 de abril de 2023
Relatos
El cocinero de J Balvin, el hombre que vivió la gloria pero terminó en la calle
El hombre cayó en depresión y pasa sus días en las calles de Medellín.
Por: SoHo.coEsta historia se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales, pues un joven venezolano llegó buscando oportunidades y con ganas de cumplir sus sueños, pero la vida le dio vueltas inesperadas y terminó viviendo en las calles paisas víctima de sus adicciones.
Su nombre es Rogert Uribina y llegó la capital antioqueña a buscar trabajo por la crisis de su país y fue entonces cuando fue contratado como cocinero en un prestigioso restaurante de Medellín. La responsable de sacar esto a la luz fue Mayra Azula, líder social de la capital de Antioquia que compartió la historia en redes sociales.
La mujer contó que se encontraba hablando con la familia del venezolano con el fin de ayudarle y guiarlo a la rehabilitación. La mujer trabaja con la Fundación Espíritu Guerrero en Barbosa, Antioquia, y se dedica a la labor social. La mujer lo encontró y habló con él e su historia de vida.
@mayraazula Cayó en la #calle😱 y nos cuenta que le cocinó a @J Balvin 😨 y como lo conoció.☺️ @Juanes .🎶😍 #historiareal #habitantesdelacalle #viral #fundacion #superacion #discapacitadotalentoso #fyp #tendencias #sanvalentin
♬ sonido original - MAYRA AZULA
El plus de esta historia es que este hombre conoció a J Balvin cuando trabajaba en el restaurante, pues el cantante asistió al mismo y hasta se tomaron una foto.
“Yo trabajaba en Shanti Cocina Vital en El Poblado, cerca a Provenza, y él fue una noche con dos personas más. El restaurante se llenó de una manera impresionante. Todos querían comer lo que estaba comiendo J Balvin y sentarse al lado de él. Estuvimos tan ocupados que no pudimos ni salir a saludarlo pero le cocinamos un plato especial y al final de la noche dijo que al día siguiente volvería a visitarnos para que le presentaran a quienes cocinaban en el lugar y así fue”.
La historia de Robert Uribina
Uribina contó que llegó a las calles del Bronx de Medellín y se perdió en sus oscuras calles producto de una fuerte depresión que estaba atravesando. Su vida se consumió en la calle y las sustancias y el tiempo empezó a parar sin que él se diera e cuenta.
Ademas, perdió una pierna y hasta le robaron la prótesis y las muletas que lo mantenía en pie. “Al principio, consumía solamente la bareta y la cripa. Igual que mis emociones, el consumo fue decayendo. Yo pasé de consumir bareta y agua, a consumir cigarrillo y bazuco”, le dijo noticiero CM& del Canal 1.
“J Balvin fue ese ángel que se sumó a este milagro. Lo describo como un ángel porque es una persona que sin nada a cambio se está sumando a esta hermosa historia donde me contacta y me dice que se quiere sumar dándole la prótesis a Rogert para que él pueda volver a caminar y correr miles de kilómetros con sus dos piernas” contó Mayra en esa misma entrevista.
En noticias Caracol fue captado el mometno exacto en el que el cantante, quien le envió a Robert una carta sorpresa y una nueva prótesis para que volviera empezar, se encontraron. Uribina estuvo presente en las grabaciones de su nunca canción en su natal Medellín y fue en ese mometno cuando se vieron los dos. El artista no dudó en abrazarlo.