19 de julio de 2022
Galeria SoHo
Las 10 fotos más ardientes de Salma Hayek
La reconocida actriz mexicana de 55 años tuvo sus momentos verdaderamente candentes
Por: SoHo.coUna de las actrices más deseadas con ascendencia latina de Hollywood es la atractiva Salma Valgarma Hayek Jiménez, nacida el 2 de septiembre de 1966. Se trata de una productora muy exitosa, nominada varias veces a los Premios Óscar, siendo una de las seis latinas más reconocidas por la academia más importante de la industria.
Es recordada por sus películas de Frida, Ugly Betty, El milagro maldonado, Grown ups, Savages, La chispa de la vida, El gato con botas, Beatriz at Dinner y las más reciente Eternals. El padre de Salma fue un político libanés y su madre era española.
Su nombre en árabe significa “paz o calma”. Cuando era joven le diagnosticaron dislexia. Además habla cuatro idiomas: español, francés, árabe e inglés. Dejó de estudiar Relaciones Internacionales en la Iberoamericana por la actuación.
Su debut fue en la obra de Aladino, donde un productor le vio potencial y la invitó a participar en la novela Nuevo Amanecer que se transmitía en Televisa. Para ese momento se mudo a Los Ángeles en 1991, aunque tenía problemas por su dislexia y aún no sabía muy bien inglés. Lucho por la oferta de trabajo porque no habían mayores papeles para latinas.
Hasta que finalmente le llegó su oportunidad para actuar como una joven que se convierte en trabajadora sexual, en el drama de Jorge Fons El Callejón de los Milagros. Gracias a su gran trabajo recibió muchos halagos y le dio más visibilidad para sus siguientes trabajos. La película ganó más premios que cualquier otra película del cine mexicano.
Y así siguió trabajando hasta llegar a ser toda una estrella del cine. En 2012 fue distinguida como Caballero de la Legión de Honor. Ha sido nominada varias veces por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los Premios Goya.
En Instagram tiene 21 millones de usuarios y más de 2 mil publicaciones, la bella Hayek está casada desde 2009 con Francois-Henri Pinault, con quien tuvo un hijo. Por redes se pueden leer en sus fotografías todo tipo de comentarios, entre ellos:
-”Eres mi amor platónico por siempre. Bizcocho de mujer. Fascinante. Nadie con esas bobis”
-”Mi amor platónico desde siempre. Todo un bombón. ¿Eres de este mundo?”
-”Estas más buena que el pan. Maravilla de mujer. Me siento atraído por tus curvas. Me encantó tu última actuación en Eternals”
-”Toda una admiración de mujer. Desde niño sigo tu trabajo. Alucinante”